Si bien actualmente estamos viviendo momentos llenos de incertidumbre, el mundo entero vive en un constante cambio. Es importante avanzar y estar en crecimiento sobre todo a nivel laboral.

Por eso, hoy queremos compartir contigo una lista donde encontrarás una amplia variedad de cursos gratuitos con diversas temáticas, muchos de ellos en línea, perfectos para complementarlos con tus otras actividades.

Google Actívate

En este portal web de google encontrarás más de 30 cursos  gratuitos divididos en tres categorías:

  • desarrollo profesional
  • marketing digital
  • datos y tecnología

Ofrecen cursos desde menos de 2 horas, hasta algunos con más de 20 horas cargados de contenido, además muchos de ellos incluyen certificaciones que te servirán para tu CV. 

No todos los cursos son creados por google, existen cursos de otras organizaciones y universidades, incluso figuran en la lista cursos de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Alicante. Además suelen tener webinars de temas variados.

Google Actívate

 

Google Grow

Por otra parte google también nos trae una serie de programas muchos más amplios que Google Actívate, donde además de estas “guías” o “minicursos” ofrecen una especie de “tutoriales” sobre las herramientas que puedes utilizar en relación al programa que hayas seleccionado o estés buscando. Así mismo Google Grow te ofrece todo este contenido específicamente en 8 ámbitos, para tu: 

  • crecimiento personal
  • emprendimiento
  • negocio
  • clase
  • contenido de youtube
  • aplicación android
  • organización sin ánimo de lucro
  • institución cultural

Google Grow 

 

Coursera

Esta página web que nació en 2012 fue creada por dos profesores de la universidad de Stanford, con más de 2000 cursos, presencia activa en 29 países diferentes y en colaboración con 147 instituciones a nivel mundial, este portal web brinda acceso completamente gratuito a educación de calidad a la que puedes acceder desde cualquier parte del mundo.

Si bien la mayoría son en inglés, muchos de estos cursos pueden estudiarse en otros idiomas, como en español. Para inscribirte en algún curso solo tendrás que registrarte en la página web con tu correo electrónico o través de facebook.

Coursera

 

Khan Academy

Esta academia online te ayuda a aprender a través de vídeos enfocados en asignaturas más escolares, tales como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas, entre otras.

Esta web no solo es ideal para que los alumnos puedan fortalecer o resolver dudas sobre un tema en específico, sino también para profesores y maestros, pues encontrarán distintas maneras de explicar el contenido o incluso recomendar los vídeos a sus alumnos (quienes tendrán la opción de aprender a su ritmo, ya que pueden pausar y repetir el vídeo tantas veces como quieran).

Khan Academy 

 

Udemi

Es una de las mayores bibliotecas de cursos online. Está plagada de contenido interesante, tanto en inglés como en español. Estos cursos puedes empezarlos cuando quieras, y no tienes ningún plazo para completarlo.

Además dispones de acceso a los cursos de Udemy desde diferentes dispositivos y plataformas, como ordenadores portátiles, de escritorio, tablets o la aplicación móvil

UDEMI

 

Tutellus

Aunque en esta app existen curso de pago, muchos otros son gratis y funciona de la misma manera que las webs anteriores. Deberás registrarte, seleccionar el curso y podrás terminarlo a tu tiempo, sin ninguna limitante. Estos cursos se organizan en categorías como:

  • tecnología
  • negocio
  • productividad
  • cultura
  • cocina
  • idiomas

En tutellus puedes acceder como alumno para aprender y navegar por la web o como profesor e impartir tu mismo la formación.

Tutellus

 

Aprende.org

En este portal todos los cursos son gratis, al igual que su certificación. Específicamente se establecen 3 categorías:

  • Educación y cultura
  • Capacitaciones
  • Salud

Las capacitaciones son ideales para aprender más sobre el área donde te gustaría conseguir empleo, y gracias al certificado tendrás un plus en tu CV.

Aprende.org

 

MOOC.es

Esta plataforma web es el intermediario entre quienes buscan educación de calidad con universidades reconocidas, instituciones y hasta empresas (como google).  Esta web se caracteriza por:

  • No tener limitación en las matriculaciones
  • Poder ser seguido online
  • De carácter abierto y gratuito

En ella figuran cursos de Harvard, la Universidad Complutense de Madrid, Standford y muchas más.

Mooc.es 

 

Emagister

Seguro este te suena si vives en España, Emagister no solo te ofrece una lista de cursos creados por distintas instituciones, sino que también te ayuda a comparar cual se adapta mejor a ti.

Y aunque algunos cursos son de pago podrás encontrar muchas opciones gratis equivalentes al mismo o muy parecidos. 

Emagister

 

Cursos Femxa

Si estás es Madrid esta plataforma web es ideal para ti, encontrarás cursos gratis en la Comunidad de Madrid y así podrás adquirir nuevas competencias profesionales para impulsar tu carrera laboral. Ofrecen cursos online o presenciales (En Madrid) en función de tu situación laboral e intereses.

Sus formaciones son subvencionadas por diversas entidades públicas estatales y autonómicas, es por ello que para acceder deberás cumplir ciertos requisitos de acceso establecidos previamente por la administración que los financia. 

Cursos Femxa 

 

Formación Oficial Gratuita

La comunidad de Madrid junto con el Gobierno de España ofrecen dos tipos de cursos en esta plataforma:

  • cursos para trabajadores
  • cursos para desempleados

Ofrecen formaciones en áreas como comercio y marketing, informática y comunicaciones, administración y finanzas, imagen y sonido, entre muchas otras.

La idea principal es que aquellas personas que quieran mejorar o perfeccionarse en algún ámbito en el aspecto laboral puedan acceder a este tipos de cursos y aquellos que se encuentran en una situación de desempleo puedan optar por cursos totalmente gratis que los ayuden a conseguir ofertas laborales. 

Formación Oficial Gratuita

 

Adams

A través de esta página podrás acceder a cursos presenciales (de pago), y a cursos virtuales (gratis) para trabajadores y personas desempleadas, estos cursos puedes hacerlos desde cualquier parte de España.

ADAMS 

 

BONUS: si estás inscrito como demandante de empleo, en la mayoría de las comunidades de España (por no decir todas), te ofrecen cursos gratuitos de capacitación profesional (la mayoría presenciales) pero buenos.

Y por último, para completar este artículo te recomendamos descargar (por si aún no lo has hecho) nuestra guía para conseguir empleo en España sin morir en el intento. 

<<< Descargar GRATIS guía para conseguir empleo en España >>>

Quizás te pueda interesar leer:

👉 12 formas comprobadas de generar ingresos extra en España

👉Cómo solicitar prórroga o renovación de pasaporte venezolano desde España

👉Trámites para emigrar con tu mascota de Venezuela a España [Guía completa]

👉 Regularización de menores de edad en España (Nacionalidad por simple presunción)

👉 Certificado de concordancia qué es y cómo solicitarlo

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

Sobre el autor: Daniela Páez

De mente inquieta y friki del marketing. Responsable de que hoy hayas llegado hasta nosotros y de que la comunicación con el equipo y colaboradores fluya como agua del Orinoco.

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!