A partir del próximo 01 de enero los Controladores de Estacionamiento Regulados (SER) podrán denunciar a todo aquel que no cumpla con la normativa de aparcado para bicicletas, motos, patinetes y motocicletas.

Las sanciones oscilan entre los 30 y 200 euros. El área de Medio Ambiente dice que las aceras deben ser áreas seguras para la movilidad de los peatones por lo cual debe ser reforzado el cumplimiento de la norma de aparcamiento de este tipo de transporte. 

Se pretende no solo por seguridad sino hacer de Madrid la «Capital de movilidad sostenible»

[bctt tweet=»Se multarán a las bicicletas, motos ‘sharing’ y patinetes mal aparcados en la acera a partir de enero» username=»legalizados_»]

Anteriormente el control de estos vehículos los llevaban los agentes de movilidad . Ahora los controladores del SER se suman a la labor de vigilar que se cumpla la normativa.

El procedimiento será sacar fotografías del vehículo mal aparcado y la hora, esto pasará a las empresas propietarias que a su vez emitirán la sanción al usuario.

El Ayuntamiento considera que el mal aparcado de bicicletas en lugares no permitido será una infracción leve de 30 euros. Aparcar una motocicleta o un ciclomotor sobre la acera inferior a tres metros será una infracción de 60 euros, esta misma multa será por aparcar una motocicleta o ciclomotor en calzada de forma antirreglamentaria junto a fachadas, zonas de carga y descarga, PMR o de transporte público, también anclar un vehículo de forma antirreglamentaria.

Se considerará falta grave con una multa de 200 euros el aparcar una motocicleta o ciclomotor sobre la acera donde obstaculice el tránsito de peatones.

«Una vez que se apruebe la ordenanza a principios del 2021 será obligatorio que las bicicletas y patinetes estacionen en anclajes específicos, situados la mayoría de ellos en la calzada. El ayuntamiento explica que hay 1.147 aparcabicis distribuidos por la ciudad y que ha adquirido otros 426 para ubicarlos en 83 puntos nuevos, que se situarán preferentemente en calzada para incrementar la seguridad vial y la accesibilidad de las aceras.»

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer

👉«Presunto delito» sobre la falsificación de licencias venezolanas

👉Alerta roja en Madrid, el parque de El Retiro y ocho más cierran hoy

👉Madrid estudia la posibilidad de «toque de queda» tras culminar el Estado de Alarma

👉El domingo 25 será el cambio al horario de Invierno

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!