Se debe demostrar la persecución de miembros de la comunidad LGTBI que soliciten asilo en España. Así ha quedado determinado luego de denegar la solicitud de protección internacional a una extranjera venezolana que denunciaba que su orientación sexual era “tabú”.

Se trata de una reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso donde se ha acordado que tener para tener derecho a la protección internacional en base a la orientación sexual de la persona se deben acreditar todos aquellos actos de persecución en su contra por esta razón.

Es una solicitud del año 2020 donde se argumentaba que su objetivo era regularizarse en España donde vive también el resto de su familia. 

Y a pesar de que la Audiencia Nacional reconoce la situación de inseguridad y crisis económica en Venezuela asegura que no basta esta realidad para obtener la protección internacional. 

“El mero hecho de ser originario de un determinado país o de poseer una determinada nacionalidad no puede dar lugar a la protección internacional, siendo preciso el examen individualizado de las circunstancias del solicitante” afirma la Sala.

Otro hecho importante es que la solicitante venía de un tercer país, Chile y sabemos que esa es una razón de peso para que tampoco sea aprobada la solicitud de asilo o en su defecto la residencia por razones humanitarias. 

A pesar de haber alegado problemas en dicho país, entre ellos la pérdida de su negocio a raíz de las manifestaciones del 2019, no se tomó en cuenta como argumento válido para la protección internacional

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

Únete aquí

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

Media de tiempo de resolución de extranjería en España – Abril 2024

Fechas de resolución expedientes de extranjería en Madrid – Abril 2024

Regularización masiva de extranjeros en España

El fin de la golden visa en España

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!