¿Te has preguntado cómo poder ganar dinero extra? hoy te queremos compartir un listado de oportunidades que te permitirán generar ingresos extras o quien sabe si se convierte más adelante en tu ingreso principal.

Así estés en este momento en un trabajo de tiempo completo o no, estas formas no deberían interferir con tu trabajo principal, la clave de todo está en la organización y sobre todo en la responsabilidad de poder cumplir con todos tus compromisos. 

 

Generar ingresos extra trabajando como Freelance

Un freelance es un trabajador independiente que presta servicios o productos a terceros a cambio de una compensación económica. Para este tipo de perfiles se recomienda que el freelancer conozca muy bien la actividad a desarrollar, preferiblemente a un nivel experto en eso que va a ofrecer, ya que es por esa razón que otras empresas y profesionales le buscarían.

Es normal pensar que este tipo de actividades es para perfiles creativos como diseñadores, desarrolladores webs, community manager entre otros, ya que suelen ser muy demandados, sin embargo aquí te dejamos un listado de perfiles que suelen tener ofertas.

  • Traductores
  • Redactores
  • Desarrollador de Softwares
  • Especialista en publicidad Ads
  • Especialista en Funnel de ventas
  • Editores de videos
  • Costureras
  • Instructor de piano
  • Ilustrador
  • Investigación de mercado
  • Asistente virtual
  • Entre otros

Tan solo consiste en buscar en las páginas que te dejaremos más abajo, oportunidades porque te podrás conseguir con algunas como éstas en las que quizás no sea necesario llegar a nivel de experto:

Ejemplo oferta #1

Ejemplo oferta #2

50€ por cada cliente ¿no está mal, verdad?

En estos portales webs te puedes suscribir ofreciendo tus servicios y al mismo tiempo buscar oportunidades como las que te deje más arriba:

FRELANCER

UP WORK

SOY FREELANCER

MIL ANUNCIOS

CRONO SHARE

 

Generar ingresos extra trabajando como cuidador/paseador

En España hay mucha demanda en el área de cuidados, de personas mayores, niños, mascotas e incluso hasta de hogares completos. Quizás por el horario de trabajo que cuesta conciliar un poco vida laboral de personal, por lo que, muchas familias están dispuestas a contratar a alguien para que los ayude con los miembros de la familia que necesiten de cuidados y atenciones.

Lo interesante de este trabajo es que lo puedes conseguir de tiempo completo, incluso como interno(a) que consiste en quedarte a dormir en casa, por días o incluso horas.

En estos portales webs te puedes suscribir ofreciendo tus servicios y al mismo tiempo buscar oportunidades:

MIL ANUNCIOS

CUIDUM

YO CUIDO

FAMILIA FÁCIL

En nuestra guía para conseguir empleo en España (específicamente en la página 22) te dejamos 36 portales para conseguir empleo y entre ellos 8 portales exclusivos para el cuidado de personas, niños y mascotas.

<<< Descargar GRATIS guía para conseguir empleo en España >>>

Y por último, también existen muchas empresas que prestan el servicio de colocación, así como otras que ofrecen ETT (Empresas de trabajo temporal) para estas empresas si es recomendable que antes de postularte cuentes con un permiso de trabajo vigente porque te lo solicitarán.

Para este bastaría con que escribas en Google “Cuidado de personas mayores Madrid” y te saldrán muchas empresas o incluso “ETT Madrid” o la ciudad en la que te encuentres.

 

Generar ingresos extra trabajando en un estudio de mercado o respondiendo encuestas

En portales como los que mencionamos en el punto 1 – freelancer puedes conseguir ofertas para apoyar en estudios de investigación de mercado, también hay otras opciones como CENTRO DE OPINIÓN que remuneran por ayudarles a responder encuestas.

Es tan simple que parece mentira pero no lo es, ¿La razón? las empresas que contratan el servicio de investigación de mercado le paga a estas empresas y estas empresas te pagan a ti por responder las encuestas, y es que existen empresas de marketing y publicidad que cuando sacan algún producto, no saben a qué público objetivo enfocarlo o segmentarlo, y requieren hacer actividades de estudio de mercado como encuestas a algunos portales para que los usuarios de internet las contesten. 

 

Generar ingresos extra alquilando vivienda, coche y herramientas

Muchas personas cuando se mudan a España saben que hacer frente al alquiler de vivienda sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, puede ser un poco cuesta arriba, por lo que optan por alquilar el piso entre varios amigos o sub-alquilar una habitación de la vivienda. Es muy pero muy importante que tomes en cuenta que esto podrás hacerlo siempre y cuando en tu contrato de alquiler no exista una cláusula que te prohiba dicha actividad, aunque no esté, lo recomendable es que siempre lo converses con tu casero y evites futuros inconvenientes. 

Pero ahora vamos a allá, existen otras alternativas que en las que puedes tener menos riesgo de estar haciendo algo ilegal, y es el alquilar tu coche, que puedes hacerlo de dos maneras:

  • Compartir un viaje/traslado que debas hacer y así ahorrar dinero en páginas como BLA BLA CAR 
  • Compartir el vehículo/moto en totalidad en páginas como:

AMOVENS 

MOMOVEN

MOTO SHARE

Pero ¡Epa! ¿sabías que puedes compartir además herramientas? en páginas como MIL ANUNCIOS podrás anunciar tu maquinaria como por ejemplo un taladro.

 

Generar ingresos extra como profesor/entrenador

Así como un especialista en “algo” puede ofrecer sus servicios como Freelance (punto 1 de este artículo) un profesor/entrenador puede ofrecer sus servicios en páginas más específicas como por ejemplo:

  • Profesores

SUPER PROF

TUS CLASES PARTICULARES

  • Entrenadores

CRONO SHARE

ENTRENAR.ME

MIL ANUNCIOS

En estas dos áreas, si cuentas con permiso de trabajo vigente, también puedes buscar ofertas en ETT (Empresas de trabajo temporal) que suelen ser áreas con bastante rotación.

 

Generar ingresos extra como distribuidor

¿Haz oído de los negocios piramidales o empresas multinivel? son muchas las opciones y sin necesidad de contar con un permiso de trabajo podrás ofrecer los productos de marcas por lo general reconocidas, como Herbalife, Doterra, Avon, entre otras.

Con este tipo de negocio si te recomendamos dos cosas:

✅ Conoce bien el esquema de negocio ya que muchas ofertas pueden ser estafas o incluso la remuneración baja

✅ Ten preparada una estrategia de marketing y ventas para que no caigas en temas pesados por las redes sociales como se ve muy frecuente en Facebook, la gente se termina cansando y bloqueándote.

 

Generar ingresos extra como manitas, recados o actividades domésticas

Si perteneces a un grupo profesional tradicional y eres ama de casa, canguro, carpintero, fontanero o limpiadora, hay webs en las que podrás ganarte la vida online con tu profesión de toda la vida, únicamente registrándote en ellas.

FAMILIA FÁCIL

ETECE

MIL ANUNCIOS

 

Generar ingresos extra trabajando en el área de publicidad

Esta sección la vamos a dividir en 3 partes: 

  • Repartiendo flyers publicitarios 

Estas ofertas suelen conseguirse en páginas de trabajo temporales como esta JOOBLE y en nuestra guía para conseguir empleo en España  (Página 22) te dejamos 36 portales para conseguir empleo.

<<< Descargar GRATIS guía para conseguir empleo en España >>>

  • Como extra en públicos de TV

Para conseguir un asiento en algún programa de TV y ganar dinero por ello suele ser a través de un “Agente”, hemos intentado conseguir alguna oferta por internet pero no hemos visto ninguna, pero desde Legalizados si conocemos personas que han logrado lograr un dinerillo extra de esta forma, lo ideal es que conozcas al amigo de un amigo que lo hizo y así poder obtener este contacto. Los grupos de Facebook como el nuestro de Legalizados y grupos de telegram suelen ser buenas opciones de búsqueda ya que funcionan como un foro.

  • Telemarketing

En España ésta técnica que sigue de moda, y es recibir llamadas comerciales (aunque no las hayas pedido) sobre algún producto o servicio, y eso se llama telemarketing. Empresas como LIVE OPS permiten que trabajes desde casa ofreciendo un tipo de producto de entre los de su cartera de clientes.

 

Generar ingresos extra trabajando como repartidor

En este punto te podrías encontrar con alguna traba si lo deseas hacer a través de una página reconocida como glovo, deliverroo, uber eats, amazon flex, lola market, entre otras, ya que requieres tener permiso de trabajo para darte de alta como autónomo y, a no ser que lo hagas en bici requerirás de un permiso de conducir homologado. 

Sin duda, son alternativas interesantes porque puedes hacerlo por horas y compaginar tu trabajo full time, incluso existen muchísimas personas que solo dedican a estas actividades logrando hacer a fin de mes un base estable para cubrir sus gastos.

En legalizados contamos con un equipo de profesionales en el área fiscal, si estás pensando en hacerte autónomo o lo eres y buscar un gestor fiscal estamos para ti 

 

Generar ingresos extra donando

¿Donar, lo dices en serio? pues sí, aunque no es nuestra metodología favorita porque estamos hablando de un tema de salud, pero es una alternativa sobre todo si eres una persona sana y en condiciones para ser donante.

Puedes donar sangre, óvulos y esperma. Además de ayudar de forma anónima a una persona que en un futuro te necesite, podrías ganar un dinerillo extra.

 

Generar ingresos extra a través del dropshipping/ventas de productos

El dropshipping consiste en que tú, como minorista que tiene una tienda online, ofreces unos productos que físicamente no tienes en stock. Esto es muy recomendable si posees conocimientos de programación y diseño web, y que no tendrías que invertir más que en tiempo para desarrollar un portal y ofrecer estos productos, por lo general suelen ser productos de china a bajo coste.

Otra forma, es vender artículos/productos de segunda mano por internet. 

WALLAPOP

VIBBO

MIL ANUNCIOS

VINTED

Pueden ser artículos propios que ya no uses o incluso hay personas que se dedican a la compra venta de artículos de segunda mano, consigue estos productos en mercados como EL RASTRO, tiendas de artículos de segunda mano y comercializa por internet. 

 

Generar ingresos extra con marketing de afiliados

Esta es una alternativa en la que quizás no necesites contar con un súper portal web o las redes sociales a punto, pero si las tienes mucho mejor ¿has escuchado algo como “tráete un amigo y gana x? esta técnica la suelen emplear muchas empresas para conseguir más clientes a través de sus clientes, es un win – to – win.

En Legalizados de hecho contamos con el programa INVITA Y GANA en el que nuestros clientes de remesas si les gusta nuestro servicio y lo recomiendan ganarán 1 euro la primera vez que su amigo/referido haga una transferencia con nosotros y de por vida, lee bien, de por vida 0,5 euros por cada transferencia que éste amigo realice. Para formar parte de invita y gana debes haber enviado remesas con nosotros alguna vez y toda la información del programa la consigues aquí: INVITA Y GANA

 

INVITA Y GANA es el programa win to win de Legalizados https://remesas.legalizados.es/invita-y-gana/ forma parte ahora y comienza a ganar dinero. Clic para tuitear

Nos encantaría hacer crecer esta lista, ¿conoces alguna forma adicional de conseguir ingresos extras?

Y por último, para completar este artículo te recomendamos descargar (por si aún no lo has hecho) nuestra guía para conseguir empleo en España sin morir en el intento. 

<<< Descargar GRATIS guía para conseguir empleo en España >>>

Quizás te pueda interesar leer:

👉Cómo solicitar prórroga o renovación de pasaporte venezolano desde España

👉Trámites para emigrar con tu mascota de Venezuela a España [Guía completa]

👉 Regularización de menores de edad en España (Nacionalidad por simple presunción)

👉 Certificado de concordancia qué es y cómo solicitarlo

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

Sobre el autor: Daniela Páez

De mente inquieta y friki del marketing. Responsable de que hoy hayas llegado hasta nosotros y de que la comunicación con el equipo y colaboradores fluya como agua del Orinoco.

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!