Participar en actividades de voluntariado siempre goces de buena salud y no suponga un riesgo para ti y los tuyos, es una de las actividades que podemos hacer durante crisis del coronavirus (Covid-19). No solo nos ayudará a mantenernos activos de mente y cuerpo sino además poder aportar con un granito de arena a quienes se han visto afectados de manera directa o indirecta durante esta situación. 

En el siguiente artículo te resumimos las plataformas más reconocidas:

 

Plena inclusión Madrid

Es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual de Madrid.

Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Madrid en el año 1978 y su misión es proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

 Sitio web Plena inclusión Madrid

 Formulario de voluntariado

 

 Voluntariado de la Comunidad de Madrid 

Se creó recientemente un registro único para las inscripciones de todas aquellas personas interesadas en ayudar a la población más vulnerable al COVID-19, coordinado por la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales. 

 Formulario de voluntariado

 

Plataforma del Voluntariado de España

Mediante la aplicación Voluncloud (también disponible en versión web) pone en contacto a las entidades que demandan ayuda con los voluntarios. Durante la crisis del coronavirus, será la propia Plataforma la que gestione y coordine estos contactos, atendiendo especialmente a las medidas de seguridad oportunas.

 Formulario de voluntariado

 

Participar en voluntariados siempre goces de buena salud y no suponga un riesgo para ti y los tuyos, es una de las actividades que podemos hacer durante crisis del coronavirus (Covid-19). Clic para tuitear

 

Voluntarios por Madrid

“Es el momento de la Solidaridad Vecinal” es la campaña del Ayuntamiento de Madrid. El sistema de inscripción consiste en imprimir y rellenar el cartel con sus datos a todo aquel que desee colaborar con sus vecinos mayores o más vulnerables ante el coronavirus, ofreciendo su ayuda para la realización de tareas cotidianas, como hacer la comprar, bajar la basura o pasear a perro.

 Descargar cartel

 

Fundación ONCE

Los voluntarios ONCE se ocupan además de entregar en los domicilios la comida que una veintena de familias desfavorecidas recogen habitualmente en la Asociación Ángeles Urbanos y que procede de las donaciones del banco de alimentos.

 Formulario de voluntariado

 

CERMI Madrid

CERMI (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid) ha hecho un llamamiento urgente para conseguir el apoyo de personas voluntarias.

Las personas interesadas en colaborar con CERMI Madrid pueden enviar sus datos personales y su curriculum vitae a cermimadrid@cermimadrid.org

 

 Cartas de apoyo para pacientes con coronavirus

Surgió en el Hospital de la Princesa de Madrid a través de una cirujana, Cristina Marín a través de su cuenta en twitter, es una iniciativa creada ante su preocupación por la soledad que viven los pacientes aislados al estar contagiados por la COVID19.

 

La idea tuvo una gran acogida y en las primeras 24 horas se recibieron más de 35.000 cartas de apoyo, lo que llevó a otros hospitales a sumarse. Estos son algunas de las direcciones de correo electrónico creadas en distintos centros sanitarios para enviar cartas de ánimo a las personas afectadas por el coronavirus:

  • La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com / cristina.marincampos@gmail.com
  • La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com
  • Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com
  • Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com
  • Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com
  • Alcorcón: cartashospitalalcorcon@gmail.com
  • Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com / venceremos.covid19@gmail.com
  • 12 de Octubre: Julia.h12octubre.covid@outlook.es / esperoquetemejores@gmail.com
  • Hospital de Fuenlabrada: esperanzacovidhf@gmail.com

 

Solidarios

Busca aliviar a los vulnerables con distintas acciones gestionadas a través de llamadas y mensajes a través de whatsapp como: personas mayores, ayudan a estudiantes y personas sin hogar, brindan atención a personas con trastornos mentales, interactúan con administraciones y servicios sociales y ayudan a hospitales. 

 Formulario de voluntariado

 

Cruz Roja

La donación de sangre a través de la Cruz Roja se mantiene vigente durante todo el año pero que se ha visto mermada de forma notable es la donación de sangre. Sanidad ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los donantes: “Las salas de donación y las unidades móviles son espacios seguros, con materiales esterilizados y que no existe evidencia de transmisión por sangre”. 

 Sitio web Cruz Roja

 

Coronavirus Makers

Red que ya suma más de 14.000 colaboradores en toda España y que se ha creado para producir equipos de protección y material para que el personal sanitario trabajadores expuestos al virus. Se coordinan a través de canales de Telegram de Coronavirus Makers. 

 Ver página web

 

Food 4 Heroes

Es una iniciativa que nace en Madrid en el restaurante Grosso Napeletano y que con su campaña ¡Nuestros héroes llevan bata! busca reunir a diversos restaurantes para enviar comida a los sanitarios quienes no lo están dejando todo en hospitales y centros de salud.

Contacto: info@grossonapoletano.com

 

¡Nuestros héroes llevan bata! Clic para tuitear

 

También te podrá interesar echarle un ojito a los siguientes artículos:

legalizados Medidas en España por el Covid19 [Guía completa y actualizada]

legalizados ETIAS: qué es y por qué debes conocerlo si vas a entrar a Europa

legalizados Aspectos migratorios sobre la salida del Reino Unido (Brexit) de la UE

 

Sobre el autor: Daniela Páez

De mente inquieta y friki del marketing. Responsable de que hoy hayas llegado hasta nosotros y de que la comunicación con el equipo y colaboradores fluya como agua del Orinoco.

 

La información es más necesaria que nunca. ¿Conoces alguna otra plataforma que podamos añadir a la lista? 😊👇

 

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!