El pasado 03 de febrero de este corriente año ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados la Reforma Laboral, lo cual genera una serie de cambios importantes a nivel laboral en los trabajadores.

Los cambios que se generen afectan también la parte jurídica y por consiguiente a todos los trámites relacionados con extranjería en España, entiéndase estos trámites como lo son: Renovar tarjetas de residencia y trabajo, arraigo social, entre otros que necesitan de un contrato de trabajo por parte del solicitante. 

Principales cambios en la Reforma Laboral:

➡️ Los Contratos Formativos: tendrán dos modalidades:

  • El primero será de Formación en alternancia con el objetivo de relacionar la actividad laboral retribuida con los procesos formativos, estudios superiores con determinadas normas.
  • El segundo será para la obtención de la práctica profesional que podrá celebrarse hasta 3 años después que se obtuvo la certificación y durará de 6 meses a un año.

➡️ Contratación determinada: desaparece y surgen Contratos indefinidos, de duración determinada por sustitución de persona y de duración por circunstancias de producción:

➡️ Los Contratos Indefinidos: se utilizará como un Contrato General para incorporar a los trabajadores a una empresa. En el sector de la construcción los contratos son indefinidos

➡️ Contrato de duración determinada por sustitución de la persona trabajadora: se utilizará este contrato de duración determinada para sustituir a personas durante una suspensión de contrato con reserva de puesto de trabajo para cubrir la jornada reducida como para cubrir vacantes durante un proceso de selección el cual no podrá pasar de 3 meses.

➡️ Contrato de duración determinada por circunstancias de la producción: para formalizar este contrato se entiende el aumento ocasional e imprevisible o aquellas oscilaciones que generan un desajuste temporal de empleo en la empresa:

  • Este tipo de contrato no puede durar más de seis meses, ampliables hasta otros seis meses más.
  • Para situaciones ocasionales previsibles y de duración reducida y limitada se pueden utilizar durante 90 días, nunca de forma continua y durante esos meses se permitirá la contratación temporal con duración reducida.

➡️ Contrato Fijo discontinuo: el contrato fijo-discontinuo será para los trabajos realizados de naturaleza estacional o relacionados a las actividades productivas de temporada o para aquellas que sean de períodos cortos. También para los trabajos relacionados con actividades mercantiles y administrativas

Para celebrar  un contrato de este tipo será bajo lo previsto en los artículos 10.3 Ley 14/1994 para las que se regulan las empresas de trabajo temporal.

En Legalizados tenemos una guía gratuita para conseguir empleo en España y no morir en el intento, así que si es tu caso, no dudes en descargarla, ¡ES GRATIS!

Descargar guía gratuita para conseguir empleo

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Sanidad reduce a 24 horas el test de antígenos a viajeros para entrar a España

👉Permiso de salida para venezolanos con doble nacionalidad

👉Se podrá viajar a Reino Unido si se está vacunado

👉Bono joven alquiler, esto es lo que debes saber

👉Fechas de expedientes de extranjería en Madrid hasta enero del 2022

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!