En el BOE (Boletín Oficial del Estado) se ha publicado el calendario de los días inhábiles y festivos en la Administración General del Estado para el año 2023.

«En lo que respecta al artículo 30.8 de la Ley 39/2015 del 01 de octubre, la declaración de un día hábil o inhábil a efectos de cómputo de plazos se determina a el funcionamiento de los centros de trabajo de las Administraciones públicas, la organización del tiempo de trabajo ni el acceso de los ciudadanos a los registros. Este calendario de días inhábiles se publicará antes del comienzo de cada año en el Boletín Oficial del Estado y en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado»

  • Días Inhábiles:

– En todo el territorio nacional los sábados, domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no han ejercido la facultad de sustitución.

– Aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma.

– Los que establezcan cada Comunidad Autónoma en sus correspondientes calendarios de días inhábiles. 

  • Fiesta laborables para el 2023:

– En el artículo 45.1 del real decreto 2001/1983 del 28 de julio, enumera las fiestas laborales del ámbito nacional, de carácter retribuido y no recuperable, distinguiendo las que tienen carácter de nacional no sustituibles por las Comunidades autónomas y en aquellas donde las Comunidades autónomas puedan optar entre la celebración en su territorio de dichas fiestas o su sustitución por otras que por tradición , les sean propias.

– Entre las facultades de las Comunidades Autónomas se encuentra también la posibilidad de sustituir el descanso del lunes siguiente a las fiestas nacionales que coincidan en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad autónoma de otras que sea tradicionales, así como la opción entre la celebración de la fiesta de San José o la de Santiago Apóstol en su territorio.

– Aquellas Comunidades Autónomas que no pudieran establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales para añadir en el año que así ocurra, una fiesta más, con carácter de recuperable al máximo de catorce.

Ver calendario de todas las Comunidades Autónomas

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Fechas orientativas de expedientes de extranjería en Madrid – Diciembre 2022

👉 Más de 40.000 solicitudes de asilo en España denegadas en el 2022

👉 Fechas orientativas de expedientes de extranjería en Islas Baleares – Diciembre 2022

👉 Suspensión de solicitud de literales españolas ante ICAM

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!