El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de 18 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por lo que se acuerda la aplicación DICIREG en la Oficina General de Barcelona conforme a la Ley 20/2011 del 21 de julio del Registro Civil.

El DICIREG es el sistema de presentación, consulta y expedición de datos para ir en contra del uso de formatos en papel. Las dos ciudades más grandes para ser implementado este sistema, son Madrid y Barcelona, estando ya en funcionamiento en la ciudad de Madrid, le toca el turno a Barcelona.

Ya se encuentra implementado el sistema DICIREG en el Registro Civil de Barcelona 🙌 Clic para tuitear

La Oficina del Registro Civil de Barcelona comenzará a aplicar el sistema DICIREG desde el lunes 29 de noviembre de 2021 a las 00:00 horas. Es a partir de entonces que los encargados y el personal de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia que prestan servicio en dicha oficina, deberán emplear la aplicación para la gestión, tramitación y práctica de asientos en el Registro Civil.

A partir de ahora el Registro Civil de Barcelona, pasará a llamarse Oficina General del Registro Civil de Barcelona. La implantación de este sistema sin duda representará un avance para las gestiones del Registro Civil como la expediciones de partidas literales para los solicitantes de nacionalidad española.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉El Plan de Choque para trámites de nacionalidad española, llega a su fin

👉Vuelven las citas presenciales en las oficinas de extranjería en Madrid

👉 Avance de las solicitudes de Asilo en España hasta octubre 2021

👉¿Continuará el plan de choque para nacionalidad española luego de noviembre?

👉Etias, ¿la nueva visa para entrar a España en el 2022?

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!