España, a partir del 23 de noviembre exigirá para ingresar al país una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas a todos aquellos viajeros que provengan de países en riesgo.

Esta medida la ha anunciado el Ministerio de Sanidad luego de un Consejo Interterritorial donde hubo la participación de consejeros autonómicos de la rama sanitaria.

[bctt tweet=»El Gobierno Español exigirá PCR a partir del 23 de noviembre para poder entrar al país» username=»legalizados_»]

Para discernir entre un país en riesgo o no, el Gobierno español se basa en las recomendaciones de la Unión Europea en el caso del espacio Schengen y para terceros países se analizará individualmente la incidencia acumulada en los últimos 14 días según basado también en criterios de la Unión Europea. Esta decisión. «refuerza el carácter de destino seguro de nuestro país», ha afirmado el ministro.

El formulario de control que ya se realiza en los aeropuertos añadirá así la pregunta sobre si posee o no ese resultado PCR negativo, hecha en el lugar de origen. 

«Se pide la colaboración de las líneas aéreas y buques para que antes de embarcar a las personas que vienen a España, comprueben que presente el PCR con resultado negativo.»

En dado caso que una vez en España el pasajero no cumpla con este requisito se le hará una prueba de antígenos en el mismo aeropuerto y se interpondrá la correspondiente sanción que vendrá reflejada en el BOE en los próximos días.

Se descarta la cuarentena, únicamente se decreta la obligatoriedad de PCR. Se le avisa a operadores turísticos, compañías aéreas, marítimas y empresas dedicadas al transporte internacional que deben informar a sus clientes que es obligatorio portar dicha prueba  para viajar.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer

👉Nuevos criterios acerca de la expulsión de extranjeros de España

👉Significado de los nuevos estados en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

👉Calificaciones de la prueba CCSE, octubre 2020

👉Estado de los expedientes de extranjería en Madrid 2020

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!