El pasado miércoles 05 de mayo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto-ley donde se adoptan las medidas que se aplicarán y entrarán en vigor tras finalizar el estado de alarma en el ámbito social, sanitario y jurisdiccional.

En el área sanitaria se hace referencia al control en las fronteras. El Ministerio de Sanidad establecerá controles aéreos y marítimos a los que deberán someterse los pasajeros que arriben a España. Estos controles incluyen, la toma de temperatura y el control visual del pasajero. Con este control se puede detectar de alguna persona que pudiera estar padeciendo Covid-19 o cualquier otra sintomatología que ponga en riesgo a la población en general. En esos casos especiales se realizará una prueba diagnóstica y también se le aplicará a todo aquel que proceda de un país riesgoso.

[bctt tweet=»Se han anunciado medidas sociales, sanitarias y jurisdiccionales que se implantarán tras finalizar el estado de alarma» username=»legalizados_»]

Las comunidades autónomas podrán tomar decisiones en lo que se refiere a la evolución de la pandemia con la debida autorización de los Tribunales Superiores.

«A través del artículo 15 se modifica la regulación del recurso de casación con la novedad de poder presentarlo ante el Tribunal Supremo para que establezca jurisprudencia sobre el alcance de la legislación sanitaria en relación con las limitaciones o restricciones de derechos fundamentales de los ciudadanos impuestas por las autoridades»

En lo que respecta al agua y energía no se podrá suspender el servicio a aquellas personas que se encuentren en condición vulnerable o en riesgo de exclusión hasta el 09 de agosto del 2021.

En el Real Decreto-ley también se hace mención a la suspensión de desahucios sin alternativas habitacionales.

Se podrán enviar mensajes de texto y llamadas  gratuitas a través del 016 cuando se presenten casos de violencia de género y otros donde haya situaciones de peligro de cualquier índole para asesoramiento e información.

Por ahora estas son las medidas anunciadas, sin embargo, con el paso del tiempo y evolución de las situación actual ocasionada por el virus podrían cambiar en cualquier momento.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Publicado en BOE catálogo de ocupaciones de difícil cobertura T2 2021

👉Quiénes pueden entrar a España, mayo 2021

👉Nuevo BOE con resoluciones de Asilo del 01 de mayo

👉A partir de Junio España recibe turistas

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!