El Presidente del Gobierno español ha anunciado que se regulará la situación de todos los ucranianos que viven en España para que puedan trabajar y tener acceso a todas las políticas sociales.

En España viven aproximadamente 100.000 ucranianos por lo que, con esta regularización podrán disfrutar de beneficios como la educación, el trabajo legal, sanidad entre otros.

El Gobierno de España se compromete de esta manera a velar por el bienestar de los que están residiendo en España como también a aquellos ucranianos que pudieran llegar escapando de la actual guerra a través del Sistema de Acogida de Protección Internacional.

Destacamos algunos puntos relevantes para tener acceso al beneficio de la protección:

– Tienen acceso al Sistema de Acogida de Protección Internacional cuando se les considere dentro del supuesto previsto en el apartado E g) del Manual de Gestión del Sistema, dirigido a:

  • Personas desplazadas de Ucrania a partir del 24 de febrero de 2022 a consecuencia de la invasión rusa que inició ese día.
  • A aquellas personas residentes en Ucrania que se encontraban en España cuando inició el conflicto y no pudieron regresar a su país.
En los dos casos anteriormente planteados se incluyen a los nacionales ucranianos residentes en Ucrania y nacionales de terceros países o personas apátridas residentes de larga duración en Ucrania son sus familiares

– Las personas que serán acogidas por el Sistema tienen que carecer de recursos económicos y cumplir con todos los requisitos que establece el Manual de Gestión del Sistema.

– En relación a las obligaciones que están fijadas en el manual podrán actualizarse cuando surjan circunstancias que así lo ameriten.

– Para que estas personas puedan permanecer en el sistema deben estar debidamente documentadas en un plazo máximo de 3 meses mediante manifestación voluntaria de solicitar protección Internacional o mediante la solicitud acreditativa de protección temporal.

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Pasaporte gratuito de los Museos del Metro de Madrid

👉Nuevas multas de la DGT entrarán en vigor a partir de marzo

👉Visa para nómadas digitales, esto es lo que debes saber

👉Hasta 3000 € en multas de la DGT por no tener estos documentos al conducir

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!