Con el deseo de rendir honores a las relaciones en el ámbito histórico entre España y Francia con un acervo común entre ambos países, además de fortalecer los vínculos que unen a las dos naciones se llegó al convenio de la doble nacionalidad España-Francia.

Se evitaría de esta manera el riesgo de apátrida que pudiera suceder por omisión de la legislación de alguno de los dos países o ambos inclusive.

En dicho convenio queda establecido:

  • Los españoles podrán adquirir la nacionalidad francesa y los franceses la española conservando su anterior nacionalidad siempre que cumplan con los requisitos que determine la legislación del estado cuya nacionalidad adquieran. La adquisición de la nacionalidad se inscribirá en el registro de cada legislación.
  • Todas aquellas personas que se acojan al presente Convenio podrán obtener y renovar sus pasaportes o documentos de identificación según lo dispuesto en la normativa de cada una de las partes.
  • Los españoles y franceses que con anterioridad a la vigencia del actual convenio ya hubieran adquirido la nacionalidad francesa o española respectivamente perdiendo su nacionalidad podrán acogerse al presente donde se establece que no la pierden.
  • Los Gobiernos de cada país se consultarán para estudiar y adoptar medidas apropiadas para la armónica aplicación de este convenio, así como eventuales modificaciones.

El Contrato entrará en vigor el primer día del mes siguiente a la fecha en que las partes se hayan notificado y permanecerá en vigor por un periodo indefinido.

Publicado en el BOE el 29 de marzo de 2022 en la Sección de Disposiciones generales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Por otro lado el tiempo para optar a la nacionalidad española por residencia es de 10 años, con algunas excepciones, como los países Iberoamericanos, que podrán solicitarla a los dos años de residencia legal.

Nacionalidad española 🇪🇸 por residencia [Guía actualizada 2022]

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Solicitudes de asilo borradas en Valencia por error informático

👉 Ya se encuentran publicadas las calificaciones de la prueba de Cervantes de febrero 2022

👉¿A qué se debe el retroceso de las solicitudes de nacionalidad española?

👉Trámites y derechos para los desplazados ucranianos en España

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!