El BOE anunció que queda prorrogado el decreto del 07 de julio con el contenido de medidas de reactivación económica para hacerle frente a los impactos del COVID-19.

Esta medida permitía la prórroga en las disposiciones relacionadas con la ayuda a personas más vulnerables y se trata específicamente de aliviar cargas como las de Hipotecas, alquileres y servicios básicos. Estas ayudas ya figuraban en lo que se denominó “Escudo Social” pero con vigencia hasta el 21 de julio, es decir, un mes después de la culminación del estado de alarma. Hoy se anuncia que se prorrogan estas medidas.

Alquileres

La prórroga extraordinaria de contratos de arrendamiento de vivienda se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre con duración de 6 meses bajo las mismas condiciones.También hasta el 30 de septiembre será fecha límite para pedir el aplazamiento en el pago de la renta cuando se trate de propietarios arrendadores tenedores de grandes empresas y con más de 10 inmuebles.

Suministros

Hasta el 30 de septiembre no podrá suspenderse el suministro de electricidad ni de otros productos derivados del petróleo como gas, ni agua a ninguna vivienda por incumplimiento de pago.

Hipotecas

Se realizará una ampliación del plazo de solicitud de la moratoria de deuda hipotecaria para adquirir vivienda y se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y durará tres meses. Una vez que se conceda la moratoria, la entidad comunicará al banco de España su existencia. Los importes que son exigibles al deudor de no aplicar la moratoria no se considerarán vencidos. Durante ese período no devengarán intereses.

[bctt tweet=»El BOE anunció que queda prorrogado el decreto del 07 de julio con el contenido de medidas de reactivación económica para hacerle frente a los impactos del COVID-19.» username=»legalizados_»]

 

Créditos

Una vez que se realice la solicitud de suspensión y acreditada la situación de vulnerabilidad económica, el acreedor procederá a la suspensión automática de las obligaciones derivadas del crédito sin garantía hipotecaria. La aplicación de la suspensión no requerirá acuerdo entre las partes para que pueda darse. Si el crédito o préstamo estuviera garantizado mediante algún derecho inscribible distinto de la hipoteca o hubiera accedido al Registro de ventas a Plazos de Bienes muebles, será necesaria la inscripción de la ampliación de plazo.

Bono Social

Con la finalidad de uniformar la duración de las medidas sociales, se prorroga de forma automática hasta el 30 de septiembre, la vigencia del Bono Social.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Lista de países que recomiendan no viajar a España por el COVID19

👉Madrid aprueba nuevas restricciones para frenar rebrotes COVID 19

👉El Reino Unido impone cuarentena para quienes provengan de España

👉Cómo solicitar prórroga o renovación de pasaporte venezolano desde España

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!