El pasado 27 de diciembre del 2022 fueron aprobadas una serie de iniciativas enfocadas en la protección de los ciudadanos más vulnerables en España en lo que economía respecta a consecuencia de la guerra de Ucrania. Dichos acuerdos se aprobaron en Consejo de Ministros, entre ellos la ayuda para familias con menos recursos.

Una de las medidas acordadas se dirige al abono extraordinario de 200 euros destinado a apoyar las rentas, con lo que se pretende alcanzar a 4,2 millones de hogares.

1. Se pueden beneficiar con esta ayuda:

  • Asalariados
  • Autónomos
  • Desempleados inscritos en las oficinas de empleo (que no reciban otras prestaciones sociales como pensiones o el Ingreso Mínimo Vital).

2. Requisitos para beneficiarse de la ayuda:

  • Haber percibido ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y tener un patrimonio inferior a 75.000 euros.( La vivienda habitual está excluida del patrimonio).
  • El cómputo de los ingresos y del patrimonio se efectuará sumando los de los familiares que convivan en el mismo domicilio que el solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendentes hasta segundo grado. (NO se toma en cuenta personas que compartan piso sin tener relación familiar)
  • Tener residencia habitual en España.

«No pueden solicitar la ayuda las personas que al 31 de diciembre del 2022 perciban el Ingreso Mínimo Vital o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas reconocidas pero no integradas en estos regímenes.ni los administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiesen cesado en su actividad al 31 de diciembre del 2022.»

3. Plazos para presentar la solicitud:

La solicitud de ayuda del pago ÚNICO de 200 euros se puede realizar desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo del 2023.

4. Documentación a presentar para la solicitud:

No se requiere ninguna documentación en específico. Solo rellenar el formulario y la Agencia Tributaria examinará con otras administraciones las solicitudes, lo  cual determinará si el solicitante tendrá derecho a la ayuda.

Si no es aprobada la concesión de la ayuda, la Agencia Tributaria se lo notificará, y el solicitante dispondrá de 10 días para alegar. Una vez transcurrido el plazo de un mes sin que se que hayan presentado alegaciones se considerará denegada la petición de alegación.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Fechas de resolución de expedientes de extranjería en Valencia – diciembre 2022

👉 Así quedan las tarifas del abono de transporte en Madrid para enero

👉 Solicitantes de Asilo denegado podrían continuar trabajando

👉 Días inhábiles y festivos nacionales 2023

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!