Está circulando un vídeo en el que una persona comenta de unas supuestas ayudas que reciben «Inmigrantes», incluso los que están de forma irregular en el país en diferentes comunidades autónomas.

Intentan con este vídeo mal informar, mezclan ubicaciones, religiones, inmigración, ayudas y cifras para despistar. Entre mucha información errónea, destaca lo siguiente:

  • Una afirmación en dicho vídeo es que en la población valenciana reciben ayudas para el alquiler y según la Generalitat de Valencia confirma que para recibir esta ayuda se debe poseer la nacionalidad española o en el caso de ser extranjeros deben tener residencia vigente para recibirla.
  • Se dice que en la Comunidad de Madrid el 76% de las ayudas para el alquiler en el 2016 fueron destinadas solo a extranjeros, en su mayoría procedentes de países islámicos. Lo cierto es que en el año 2016 el 59% de los beneficiados de esta ayuda fueron españoles, el resto de igual manera para extranjeros, pero en condición regular en España.
  • Esta persona en el vídeo afirma que 100.000 extranjeros cobran pensión no contributiva. Las pensiones no contributivas son aquellas que se otorgan a los «Ciudadanos» en situación de jubilación o invalidez aunque no se haya cotizado.
  • Afirman que en la Comunidad Valenciana ofrece becas a nivel autonómico, eso también es falso.

Entre los criterios de valoración para recibir esta ayuda está la renta anual disponible per cápita que dependiendo de la cuantía supondrá entre 1 y 20 puntos para acceder a la ayuda y circunstancias socio familiares entre las que se encuentra ser refugiados que sumará 1 punto, ser hijo de inmigrantes, NO es uno de los requisitos.

Es importante ir a fuentes fidedignas y hacer caso omiso a este video que está circulando para evitar falsas expectativas y originar confusión entre la población inmigrante en España.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer

👉El TSJM elimina las restricciones impuestas en Madrid

👉Continúa el confinamiento en Madrid

👉Requisitos para solicitar la nueva ayuda de autónomo

👉El Gobierno anuncia que se extenderá ayuda a los autónomos hasta el 31 de enero 2021

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!