La Comisión Europea busca con este pacto de asilo y migración desbloquear la actual situación y a la vez crear soluciones con un sistema de inmigración fiable.

Tiene la finalidad de brindar protección y garantizar la seguridad de todo aquel que esté en la búsqueda de protección internacional y velar por los países que se encuentran en las fronteras de la U.E.

Este proyecto abarca la propuesta de niveles necesarios para un planteamiento europeo integral en materia de migración. Esto incluye organizar medios para mejorar la cooperación con los países de tránsito y origen, garantizando procedimientos efectivos, una integración de los refugiados y el retorno a su origen a aquellos que no tengan el derecho a quedarse.

[bctt tweet=»Se anuncia el nuevo pacto de Migración y Asilo propuesto por la Comisión Europea » username=»legalizados_»]

Se propone implementar un plan de fronteras que incluya una evaluación antes de la entrada, lo cual consiste en la identificación  de todo aquel que cruce fronteras de la UE sin permiso o que hayan desembarcado en una operación de salvamento, siempre con un estricto control sanitario.

Esta propuesta incluye también involucrar a los estados de manera tal que se solidaricen y además se propone un sistema de contribuciones flexibles de esos estados miembros.

Estas contribuciones consisten desde la participación en la reubicación de los solicitantes de asilo desde el país de primera entrada hasta la responsabilidad de regresar personas.

Se establecerán un paquete de medidas que presenta la Comisión Europea donde se incluyen un marco jurídico eficaz, con un papel más importante y activo de la Guardia Europea en materias de retorno cuyo despliegue está previsto para enero del 2021.

La comisión pondrá en marcha grupos de talento con algunos países clave que no pertenezcan a la UE para una acción global relacionada con la inclusión en el período 2021-2024.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Más de mil médicos venezolanos viven en España sin poder ejercer

👉El BOE publica el Real Decreto de trabajo a distancia

👉Multas para los «riders» por repartir en áreas confinadas de Madrid

👉La Comunidad de Madrid ya tiene aprobado el calendario laboral del 2021

👉Gobierno de España anuncia que no extenderá ayuda a los autónomos

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!