En estos momentos que el mundo  está viviendo una de las peores crisis sanitarias, en España hay una notable falta de profesionales de la salud y más de mil médicos venezolanos están viviendo en este país sin poder ejercer, bien sea por largos retrasos en las homologaciones de los títulos o por la estricta ley de extranjería en este aspecto.

En una reunión de la presidenta de Madrid con el presidente de gobierno, ella comenta de forma textual: 

 «No hay médicos en España. No nos podemos engañar, porque no hay oferta educativa. Necesitamos un plan a cinco o seis años. Tenemos que incentivar que los médicos vengan a España.

Madrid está contratando por tres meses mientras otras comunidades contratan por tres años y hasta por 6000 euros al año, lo que empuja a muchos profesionales a irse a otras regiones o a otros países»

La mayoría de profesionales venezolanos y gran parte médicos, les ha tocado desempeñarse en otras labores para sobrevivir y ayudar a sus familias que aún residen en Venezuela, mientras que en estos momentos España necesita con urgencia médicos, muchos de estos venezolanos están en cafeterías o limpiando casas.

La manera de conseguir para muchos la residencia es por medio del arraigo social y eso implica una estancia de tres años en el país y un contrato de trabajo de un año mínimo.

[bctt tweet=»Más de 1000 médicos sin poder ejercer en España, bien sea por las leyes de extranjería o los largos períodos de homologación» username=»legalizados_»]

Según la Asociación de Médicos Venezolanos en España (AMEVESP) arroja un resultado de más de 5.000 doctores venezolanos en el país de los cuales solo una mitad está ejerciendo.

Hay una gran cantidad de especialistas en áreas fundamentales para controlar la actual pandemia. En estos profesionales hay muchos epidemiólogos, internistas, anestesistas y médicos de familia que pueden aportar mucho para enfrentar esta situación.

Por todo lo anterior en reunión de Congreso se hizo la propuesta ante el gobierno español de agilizar lo antes posible la situación de estos profesionales a lo cual esperamos muy buenas noticias próximamente.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉El BOE publica el Real Decreto de trabajo a distancia

👉Multas para los «riders» por repartir en áreas confinadas de Madrid

👉La Comunidad de Madrid ya tiene aprobado el calendario laboral del 2021

👉Gobierno de España anuncia que no extenderá ayuda a los autónomos

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!