El día de 09 de julio la secretaría del estado de MIgraciones dictó instrucciones para la reforma en las condiciones de prórrogas en la estancia de menores escolares en España.

Todo aquel menor extranjero que quiera continuar sus estudios por lo menos un curso académico más en España, podrán solicitar una prórroga sin que el retorno a su país de origen sea requisito para la nueva escolarización.

Con esta decisión la Seguridad Social, Migraciones y Ministerio de Inclusión pretenden dar protección a aquellos menores que se encuentren  en España y se les vea imposible el retorno a su país por los hechos ocasionados por la crisis del COVID19 y por ello pudieran quedar en una situación irregular.

Si desean continuar aquí en España sus estudios por un curso más tendrán la posibilidad de pedir esa prórroga sin problema. El artículo 188.3 del Reglamento de Extranjería cita de forma textual «Posible aparición de razones excepcionales» lo que impedirían al menor regresar a su país como por ejemplo,por el cierre de fronteras y cierre de compañías de transporte. Amparados en dicho artículo se procede a realizar esta concesión a niños escolares de otro país con estadía actualmente en España.

[bctt tweet=»Extranjero menor de edad que quiera continuar sus estudios en España podrá solicitar una prórroga sin que el retorno a su país de origen sea requisito.» username=»legalizados_»]

La prórroga puede solicitarse durante los 60 días previos a la fecha de expiración de la vigencia de su actual autorización que ya tiene en cuenta la prórroga que otorga la citada orden.

La estadía del menor que presente la solicitud se le considerará prorrogada hasta que resuelva el procedimiento y en casos en los que la solicitud se realice dentro de los 90 días posteriores a la fecha de finalización de la vigencia de la anterior autorización incluyendo la prórroga en la orden SND/421/2020.

Esta iniciativa de la secretaría del estado de Migraciones pretende impedir que la emergencia sanitaria tenga repercusiones en la situación de regularidad de los extranjeros en España.

Estos trámites se realizan a través de la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se encuentren.

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Nuevo sistema de Cita Previa en Extranjería para Madrid

👉 Aviso importante de la Seguridad Social acerca de ayudas y prestaciones

👉 Publicado en el BOE prórroga de ERTES hasta el 30 de septiembre

👉 Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, esto es lo que debes saber para solicitarlo

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!