España implanta de manera obligatoria el DNI 4.0 a partir del lunes 02 de agosto. Al igual que todos los países miembros de la UE que deberán cumplir con el Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio 2019 acerca del refuerzo a aplicar en los documentos de los ciudadanos con el objetivo de minimizar los fraudes.
[bctt tweet=»Este 02 de agosto se implanta de manera obligatoria en España el nuevo DNI 4.0″ username=»legalizados_»]
Como ya se ha informado, no será únicamente un documento físico sino que tendrá su lado digital y se podrá llevar en los móviles con la novedad de que figure otra lengua, en el caso de España eligió el inglés, también cuenta con otra serie de medidas de seguridad a la vista y otras que no lo son como un microchip.
A partir del próximo 02 de agosto y con carácter de obligatoriedad, España empezará a expedirlos de forma general como el resto de los estados miembros de la UE.
Así será el nuevo DNI 4.0 obligatorio desde el 2 de agosto.
Los nuevos documentos incluirán un medio de almacenamiento de alta seguridad que contendrá una imagen facial del titular del documento y dos impresiones dactilares en formatos digitales.https://t.co/xamoNWPu5c
— El Confidencial (@elconfidencial) July 20, 2021
Este nuevo documento se elaborará en un formato ID-1, el tamaño no cambia e incluirá la zona de lectura.
Tendrá una validez de 5 años mínimo y 10 como máximo. Se está trabajando desde ya en la creación de una App que le permitirá al ciudadano la acreditación
Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:
👉Únete aquí 👈
¡Únete ahora y no te quedes por fuera!
Quizás te pueda interesar leer:
👉Nuevas noticias sobre la ley de «riders»
👉Datos de Protección Internacional (ASILO) en España hasta el 31/05/2021
👉Visita gratis museos este verano
👉Condiciones para la entrada de turistas extranjeros a España
Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊