El pasado sábado 24 se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva medida para los viajeros que lleguen a España desde países considerados de alto riesgo. Dicha medida entrará en vigor a partir de mañana martes 26/07 a las 00:00 H y se extenderá por 14 días a partir de su publicación.

Se establece una cuarentena obligatoria a todo aquel viajero que proceda de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia con destino a cualquier aeropuerto de España con o sin escalas intermedias según lo recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada por el BOE.

En este lapso de cuarentena estas personas deberán permanecer en su lugar de alojamiento con desplazamientos limitados, así como el acceso de terceras personas al lugar a donde se encuentre el viajero, solo desplazarse para lo imprescindible, como lo es adquirir alimentos o medicinas.

Este tiempo podrá ser reducido a 7 días siempre y cuando la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Los representantes autorizados en área sanitaria mantendrán el contacto con estas personas para ir realizando un seguimiento. Los organismos de seguridad podrán hacer comprobaciones en cualquier momento para verificar el cumplimiento de la medida.

Si viajas a España, deberás hacer cuarentena de 10 días si llegas desde Colombia, Argentina, Bolivia o Namibia Clic para tuitear

El Ministerio de Sanidad le hace saber a las agencias de viaje y turismo que deben informar a los viajeros de estas condiciones antes de emprender el viaje a España.

Esto no quiere decir que podrán viajar haciendo cuarentena sin presentar las medidas sanitarias que exige el país actualmente. La medida afecta la entrada de turistas aunque se encuentren vacunados, sólo podrán ingresar a territorio español las personas que pertenezcan a las categorías excepcionales publicadas por cada consulado. Por lo que más recomendable siempre corroborar directamente con las aerolíneas o consulados de España alrededor del mundo los requisitos y condiciones vigentes para el momento del viaje.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Implantación obligatoria del DNI 4.0 a partir del 02 de agosto

👉Nuevas noticias sobre la ley de «riders»

👉Datos de Protección Internacional (ASILO) en España hasta el 31/05/2021

👉Visita gratis museos este verano

👉Condiciones para la entrada de turistas extranjeros a España

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!