En Consejo de Ministros extraordinario en el cual se han aprobado los presupuestos generales del Estado para el 2022 se valoró el incrementó del IPREM en un 2,5%. Este indicador es la referencia para determinar el acceso a prestaciones y ayudas públicas.

El indicador IPREM fue creado en el año 2004 con la finalidad de que los subsidios y ayudas otorgados por el gobierno, que no estuvieran relacionados con el trabajo dejarán de actualizarse conforme al salario mínimo interprofesional (SMI).

El conceder estas prestaciones no laborales al que las solicite está relacionada a los ingresos del solicitante, lo que se traduce a que estos no pueden superar un determinado número de veces el IPREM, al tiempo de que la cuantía de algunas de estas ayudas se calcula en torno al indicador.

El indicador IPREM aumenta este 2022 un 2,5% en relación con el año pasado. Estableciéndose en 579,02 € Clic para tuitear

El Ministerio de Hacienda es el responsable de actualizar cada año los Presupuestos Generales del Estado. Entre los años 2010 y 2020 se situó en 537,84 euros. Para el 2021 se estableció en 564,90 euros el cual se mantiene hasta el anuncio del pasado jueves 07 de enero del 2022 que pasaría a ser de 579,02 euros.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Nuevas medidas para ingresar a España como turista

👉La nueva reforma laboral

👉Calendario de festivos en España para el 2022

👉En Madrid Central empiezan las multas a los vehículos contaminantes

👉Nuevo manual para la prueba de nacionalidad española

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!