Esta extensión que se realizará de la línea 11 del metro de Madrid, recorrerá 33,5 kilómetros que unirá Cuatro Vientos con Valdebebas, atravesando de esa forma la ciudad de suroeste a nordeste.

Esta nueva línea del metro se denomina «Diagonal de Madrid». Se trata del proyecto más grande e importante que se ha realizado en los últimos 15 años en ese medio de transporte tan utilizado por los residentes y visitantes de Madrid. Una de las grandes ventajas es que descongestionará la línea 1 que por ahora es el único acceso por metro a Atocha Renfe así como en la línea 8 representa el único acceso al aeropuerto en metro y también se aliviará la línea 6 que es otra línea de gran concentración de usuarios.

[bctt tweet=»La Comunidad de Madrid ampliará la línea 11 del metro con el fin de aliviar las líneas 1, 8 y 6 que actualmente cuentan con mayor afluencia de personas» username=»legalizados_»]

El desarrollo de este proyecto se realizará por fases e integrará las ampliaciones previstas en la línea 11 de metro, de Plaza Elíptica al futuro intercambiador de Conde de Casal y la llegada del metro a los nuevos proyectos de Valdebebas como el nuevo hospital Isabel Zendal.

«En el tramo sur la línea se extenderá desde su extremo actual en la Fortuna hasta Cuatro Vientos (con conexión con cercanías y línea 10), se completará la ampliación ya anunciada de Plaza Elíptica a Conde de Casal. En total 18,3 kilómetros que incluyen dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río), la conexión con Atocha Renfe y un gran intercambiador en Conde de Casal para todo el corredor de la A-3.

El tramo central unirá Conde de Casal con Mar de Cristal con conexión prevista en las estaciones de Viñateros, La Elipa, Pueblo Nuevo y Arturo Soria. Además, se estudiarán posibles nuevas paradas intermedias. En total 8 kilómetros y conexiones con las líneas 2,4,5,7,8,9 de metro.

Y por último, el tramo norte unirá Mar de Cristal con la nueva estación de Ciudad de la Justicia que actuará como intercambiador con la estación de Cercanías de Valdebebas con el aeropuerto T-4 y con una nueva estación en la zona norte de Valdebebas. Este tramo sustituye el proyecto inicial de un ramal desde la línea 8.»

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉España advierte que habrá multas de no cumplir con PCR negativos al entrar al país

👉Madrid cierra fronteras del 4 al 14 de diciembre

👉Reabre el Rastro en Madrid

👉Madrid estrenará 4 nuevas bibliotecas

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!