En la actualidad se están expidiendo pocas citas para la solicitud por primera vez de la tarjeta TIE que es la identificación del extranjero e incluso también para su renovación.

Por esa situación la secretaría de Estado de Migraciones y el Ministerio de Interior decidieron tomar acciones para proteger la seguridad de los extranjeros.

[bctt tweet=»Las resoluciones de extranjería pueden ser posibles, aún sin tarjeta. El solo hecho de tener resolución produce efectos ante la administración y a terceros y no se encuentra condicionada a la obtención de la tarjeta (TIE)» username=»legalizados_»]

En las resoluciones de las Oficinas de Extranjería se expedirá un recordatorio donde se especifica que con el solo hecho de tener dicha resolución produce efectos ante la administración y a terceros y no se encuentra condicionada a la obtención de la tarjeta (TIE).

La finalidad de esto es apoyar a las personas que estén esperando obtener cita para toma de huellas o expedición del TIE sin olvidar que obtener la tarjeta sigue siendo un derecho y una obligación pero será de utilidad mientras tanto esta resolución para los trámites en que lo necesiten como residencia, trabajo entre otros.

«Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones permitirá que durante el período de tiempo que transcurre entre que el ciudadano recibe la resolución de la oficina de extranjería y el momento en que obtiene la TIE, las personas extranjeras puedan continuar utilizando el documento expedido por la Oficina de Extranjería (que deberá ser presentado en la Comisaría para proceder a la obtención de la tarjeta) para poder hacer valer ante terceros los derechos inherentes a esa autorización).»

Haz clic aquí si quieres obtener la nota de prensa oficial.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉El metro de Madrid amplia la línea 11

👉España advierte que habrá multas de no cumplir con PCR negativos al entrar al país

👉Madrid cierra fronteras del 4 al 14 de diciembre

👉Reabre el Rastro en Madrid

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!