Desde hace varios meses los agentes sociales y el Ministerio del Trabajo han estado negociando la famosa Ley de riders (Ley de plataformas digitales). Una ley cuyo objetivo es regular la situación y condiciones laborales de los repartidores a domicilio de las distintas plataformas como glovo, deliveroo, uber eats, just eat, entre otras.

Hoy miércoles el gobierno se reunirá con los agentes sociales, en lo que parece ser, la última reunión y así concluir dicha ley. Todo esto después de casi una docena de reuniones previas y luego de que durante la última semana riders de diferentes plataformas se manifestaran alrededor del país, en desacuerdo con el último borrador presentado.

[bctt tweet=»Hoy miércoles se celebra, lo que parece ser, la última reunión para cerrar la ley de riders. Aún y cuando en la última semana los repartidores se manifestaron en contra de la misma» username=»legalizados_»]

Y es que, según los repartidores de comida, lo que se supone que debería ser un beneficio para todos, no lo es para ellos.

Entre las regulaciones de dicha ley se pretende hacer un registro nacional de las distintas compañías y así permitir que se pueda acceder a información mediante algoritmos para organizar el trabajo de los riders e incluso tener un observatorio tripartito que permita hacer seguimiento de la aplicación de la ley.

Además se propuso ampliar esta regulación a las plataformas digitales en general y no limitarse a las de reparto a domicilio únicamente.

El gobierno concluye con que estos trabajadores son «autónomos sin autonomía» y deben ser asalariados, siendo considerados como «falsos autónomos».

Por otro lado, el sector de la hostelería que trabaja en conjunto con una, varias, o todas estas plataformas digitales de reparto a domicilio, estima que durante el primer año podrían perder hasta 250 millones de euros. Y es que estas plataformas han contribuido al crecimiento de muchos restaurantes.

Es por esto que se manifiestan hacia el Ejecutivo pidiendo una regularización que no dañe el mercado, en especial luego de un año en el que han atravesado una profunda crisis como consecuencia de la pandemia.

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Trámites de extranjería que puedes hacer online para este 2021

👉La Seguridad Social aumenta los servicios electrónicos

👉Cambios en la Seguridad Social para autónomos en el 2021

👉Programación de cursos para febrero del CEPI

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!