Los permisos de Paternidad y Maternidad es un subsidio del que gozan los trabajadores al suspender su actividad laboral cuando tienen un hijo, lo adoptan o lo acogen y pueden disfrutar de una baja durante días que ha establecido la ley pero su duración ha variado en este último año.

Los últimos cambios que se hicieron fue en enero de este 2021 que benefició a la paternidad ampliando el permiso a 16 semanas para los nacimientos a partir de esa fecha, anteriormente era de 12 semanas y se igualó entonces con la madre a 16.

[bctt tweet=»La propuesta paralizada en el 2021 por falta de presupuesto para bajas de paternidad y maternidad de 6 meses podría aprobarse este 2022″ username=»legalizados_»]

En las seis primeras semanas del permiso hay que disfrutarlas de forma obligatoria tras el nacimiento del niño. La Madre podrá anticiparse un poco, hasta unas cuatro semanas antes.

El resto de la semanas pueden aplazarse en función de la organización familiar y tras finalizar el descanso obligatorio, cuyo límite es hasta que el niño tenga 12 meses.

Este permiso es retribuido al 100% y es intransferible lo que significa que si el padre no lo disfruta no se lo puede pasar a la madre. Para ella es obligatorio e intransferible.

Para los autónomos es igual, la prestación por paternidad es equivalente al 100% de la base reguladora y es imprescindible estar al día con el pago de cotizaciones.

La propuesta para el 2022 es la ampliación a 6 meses lo cual está en discusión para aprobarse, en este 2021 fue paralizada por falta de presupuesto pero podría ponerse en marcha.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Baja el precio del abono de transportes en Madrid

👉Lista de países que pueden ingresar a España sin restricciones

👉Se restablecen los vuelos entre Venezuela y España

👉La Seguridad Social amplía los servicios de su portal

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!