Desde hace dos años y nueve meses el Registro Civil Central no atiende presencialmente, por tal motivo la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública se ha pronunciado ordenando que cuatro funcionarios atiendan presencialmente a los ciudadanos en horario de 10:00 a 14:00 hrs en intervalos de 15 minutos, emitiendo el siguiente comunicado:

«Se espera que la orden entre en vigor de manera inminente una vez que se actualice la aplicación de petición CITA PREVIA, han explicado fuentes del Ministerio de Justicia, de quien depende, a Confilegal, muy posiblemente a partir de diciembre»

Son innumerables las quejas de los ciudadanos que se acercan a diario a la sede central del registro civil en la Av. Jacinto Benavente para solicitar la reapertura expresando frases como: «La situación en este recinto del Registro Civil ya es insoportable».

Los servicios del Registro Civil Central se han visto muy afectados desde el inicio de la pandemia Coronavirus, pero a diferencia de otros organismos, no ha recuperado sus funciones normales. Ni siquiera por vía telefónica han sido atendidas las peticiones.

Los principales trámites que se deben llevar a cabo en el Registro Civil incluyen procedimientos que se consideran derechos fundamentales de los ciudadanos españoles como lo es: Registrar el nacimiento de españoles ocurrido en el extranjero o de extranjeros que adquieren la nacionalidad española, matrimonios secretos o que se celebran en el extranjero con personas que más tarde adquieren la nacionalidad, defunciones en el extranjero entre otros.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Autobuses gratis en la Comunidad de Madrid

👉 Fechas orientativas de expedientes de extranjería en Madrid – Noviembre 2022

👉 Entra en vigor la ley de nietos

👉 Fechas orientativas de expedientes de extranjería – Islas Baleares Octubre 2022

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!