En el 2021 los pensionistas y empleados públicos verán reflejado un aumento en sus nóminas, de esta forma los sueldos de empleados públicos aumentarán en un 2% y las pensiones en un 0,9%.

A parte de esto también se producirán cambios en los requisitos para el cobro de la pensión donde las nuevas normas retrasan la edad hasta los 67 años pero contempla algunas excepciones.

Los trabajadores que acumulan una larga vida laboral podrán retirarse con su pensión íntegra a los 65 años pero siempre y cuando hayan cotizado 37 años y tres meses. (Por cada ejercicio se aumenta ese período en tres meses) hasta llegar al 2027 que será cuando quien quiera retirarse a los 65 años deberá contar con una cotización de por lo menos 38 años y seis meses.

También en este 2021 habrá modificaciones en las jubilaciones anticipadas.

España aumenta la edad de jubilación hasta los 66 años y aumenta las pensiones Clic para tuitear

En este caso las normas contemplan que se retrasa hasta los 64 años para acceder a un retiro anticipado por propia voluntad y para ello es necesario al menos 35 años de cotización y por cada trimestre de adelanto respecto a la edad de jubilación la pensión sufrirá una penalización que podría ir del 2% por trimestre.

En el caso de una jubilación forzosa se podrán realizar hasta cuatro ejercicios antes de la edad legal del retiro y será necesario 33 años de cotización, la penalización iría desde 1.874% por trimestre adelantado para menos de 38,5 años cotizados y hasta un 1,5% para más de 44,5 años cotizados.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉En Catalunya se cierran Centros Comerciales después de reyes

👉Prórroga de limitación para vuelos o embarcaciones del Reino Unido

👉Fechas de expedientes de extranjería diciembre 2020

👉Calendario de días inhábiles para el 2021 en España

👉¿Pagas extra y vacaciones durante el ERTE?

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!