Con respecto a la entrega de ayudas sociales la administración pública está sufriendo notables atrasos, entre muchas causas, una de ellas es la actual pandemia que sigue azotando a España, por lo tanto muchas personas no han cobrado el paro de verano, como tampoco la ayuda ERTE ni el IMV( Ingreso Mínimo Vital).

Por tal motivo es bueno hacer un repaso de los requisitos para tener acceso al IMV y verificar los cambios que se han producido para que sea del conocimiento de los interesados.

[bctt tweet=»Cambian los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Así se ha dicho, en el plan de Presupuestos de 2021.» username=»legalizados_»]

Los principales requisitos para solicitar el IMV han cambiado en algunos aspectos. A continuación se pueden ver los requisitos de siempre y en algunos casos modificaciones.

  • Para poder solicitar el IMV hay que tener entre 23 y 65 años, aunque se puede solicitar a los 18 si a esa edad ya se tiene un menor a cargo
  • Tener como mínimo un año de residencia en España y estar en búsqueda de empleo.(muy importante este requisito porque sino se demuestra que es desempleado y está en activa búsqueda del mismo, no se concede).
  • El IMV solo lo puede recibir quienes cuenten con una renta de entre 5.538 y 12.184 euros anuales y en este punto si hay una modificación. Antes solo contaba el año 2019 y parte del 2020 pero con los nuevos PGE se contempla que sólo se incorporará el 2020.
  • Antes era demostrar haber estado al menos tres años emancipado de la vivienda familiar, ahora pasa a ser dos años los requeridos. De tal manera que la cuantía ronda entre 462 y los 1.015 euros mensuales, cifra que puede variar según las características concretas de cada solicitante.

Es muy importante estar al tanto de los requisitos y modificaciones ya que hasta el momento 1.017.104 han solicitado el IMV. Unas 328.526 se han tramitado y de ellas se han concedido 136.413 pero 192.113 se han denegado porque no cumplen con las condiciones.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Madrid cierra fronteras del 4 al 14 de diciembre

👉Reabre el Rastro en Madrid

👉Madrid estrenará 4 nuevas bibliotecas

👉Sentencia europea impide a España expulsar inmigrantes en situación irregular

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!