La Comunidad de Madrid con el gobierno regional al frente hicieron público el anuncio de un plan que consta de 5 medidas para hacerle frente al Covid y que no se vean afectadas las fiestas ni la economía esta navidad.

Las autoridades sanitarias siguen pendientes a diario y de momento no consideran necesario limitar el número de personas en las celebraciones de navidad pero sí , tener precaución tomando en cuenta que a partir de hoy se nos presenta el gran puente de la Constitución.

A continuación estas son las medidas que se tomaron en la Comunidad de Madrid:

  • Test:

Las farmacias tendrán a partir del 15 de diciembre los test de antígenos que los ciudadanos madrileños podrán retirar presentando la tarjeta sanitaria, DNI o NIF. Se calcula que habrá aproximadamente para 600.000 personas. Este test tiene la finalidad de que las personas puedan hacerlo antes de reunirse con la familia y amigos en las fiestas sociales decembrinas.

También se pidió a los empresarios que practiquen este test a sus empleados.

  • Vacunación a partir de los 60 años. Autocita:

Serán 29 hospitales públicos donde se estará impartiendo la vacuna y la cita podrá pedirse a través de la Tarjeta Sanitaria virtual o por la página web.

(El Hospital Zendal estará abierto las 24 horas para vacunar por autocita por el día y sin cita entre las 21:00 y las 08:00 hrs para cualquiera de las dosis. En el Wizink Center también se estarán aplicando las tres dosis de 09:00 a 21:00 por autocita).

Las personas entre 60 y 69 años podrán pedir su cita para la tercera dosis que se estará aplicando desde hoy viernes 03 de diciembre siempre que ya hayan pasado seis meses desde que completó la pauta con la vacuna Pfizer o la Moderna y a partir de los tres meses con la vacuna Jansen y la Astrazeneca. Los 17 centros municipales de salud también se suman al programa de vacunación con previa cita a través de su página web.

  • Los Contratos renovados:

Se renovarán los contratos de refuerzo Covid a todos los profesionales hasta el final del invierno, es decir hasta marzo del 2022.

  • El Programa Vigía:

Este programa consiste en el control que se lleva de la aparición de muestras del virus a través de las aguas residuales no depuradas y es posible anticipar dónde se está desarrollando el virus y adaptar las estrategias. Todo esto en manos del Canal de Isabel II.

  • Campaña de comunicación a través de un eslogan:

El slogan «No te relajes» arranca esta semana y se mantendrá durante el resto de las semanas del mes de diciembre llenas de celebraciones, reuniones y fiestas . Con él se pretende concientizar a que no se puede relajarse ni bajar la guardia frente al Covid, pues aún no ha terminado. Hay que vacunarse, usar mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener las viviendas ventiladas.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Fechas de expedientes de extranjería noviembre 2021 en Madrid

👉El Plan de Choque para trámites de nacionalidad española, llega a su fin

👉Vuelven las citas presenciales en las oficinas de extranjería en Madrid

👉 Avance de las solicitudes de Asilo en España hasta octubre 2021

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!