Una vez que el extranjero ya se encuentre de forma legal en España, el siguiente paso es obtener la nacionalidad española y para ello se deben cumplir con una serie de requisitos que pueden sufrir en determinado momento modificaciones y para ello todo aquel que se encuentre en este proceso es necesario que se encuentre al día con los cambios.

A continuación este es un resumen tomado de la exposición realizada por la Subdirectora de Nacionalidad Española y Estado civil.

Cuando finaliza el primer paso que es hacer la solicitud de Nacionalidad por Residencia, el Ministerio de Justicia tiene un año para realizar el trámite correspondiente a dicha solicitud.

Cuando transcurre ese tiempo y el solicitante no recibe respuesta puede acceder a la vía judicial para interponer un recurso que se denomina Recurso Contencioso Administrativo. 

[bctt tweet=»El Ministerio de justicia trae nuevas novedades para agilizar los expedientes de solicitudes de nacionalidad española» username=»legalizados_»]

Hay un número interminable de solicitantes que recurren a este recurso por tal motivo el Ministerio de Justicia incorpora a siete funcionarios que se encargará de agilizar el proceso de nacionalidades donde se haya interpuesto el Recurso Contencioso Administrativo y ésta es una novedad para el mes de octubre,

Estos expedientes que ya están completos y que van a pasar a la fase de evaluación y calificación podrán arrojar resultados más rápidamente.

Por otra parte y cómo segunda novedad se tiene que el Ministerio de Justicia pretende contratar personal especializado para que se encarguen de la Dispensa de Nacionalidad Española para analfabetos. Desde el Ministerio se enviarán formularios a los solicitantes para evaluar su grado de analfabetismo y de esa forma hacer exámenes especiales de nacionalidad española, del CCSE y DELE.

Y una tercera novedad es un nuevo formulario para realizar la Pre Jura y Jura de forma más rápida, ya que al obtener la nacionalidad española es indispensable hacer este proceso en el Registro Civil y los registros en este momento están colapsados. Es un formulario que permite completar datos esenciales como la inscripción de nacimiento.

Aparte de estas novedades el Ministerio de Justicia pretende conseguir una partida presupuestaria para poder poner a andar un nuevo plan y agilizar los expedientes.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉En Catalunya se decretan cierres perimetrales a partir de mañana 30

👉Medidas y toque de queda en España

👉En Madrid se va el estado de alarma y llega el toque de queda

👉Aparcar mal las motos y las bicis tendrá multas en Madrid a partir de enero

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!