Desde septiembre del año pasado no habíamos tenido nuevas noticias sobre la ley de memoria democrática, hasta ahora. Y es que el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley.

Esto quiere decir que luego de este importante y significativo paso para todos los que esperan que esta ley entre en vigor lo antes posible, se comienza el proceso para que dicha ley vaya a las Cortes y sea debatida.

Recordemos que la ley de memoria democrática pretende reconocer a todas las víctimas que fueron privadas de derechos y sufrieron actos de violencia y persecución por diversas razones como la homosexualidad, ideologías políticas o religiosas durante la dictadura y guerra civil a tal punto de reconocer incluso quienes sufrieron el exilio por alguna de estas causas.



Además esta ley incluye dos nuevos supuestos a través de los cuales se podría obtener la nacionalidad española:

  • Aquellos hijos de españoles que se unieron en matrimonio con ciudadanos extranjeros durante el período de dictadura y perdieron su nacionalidad.
  • Aquellos hijos mayores de edad que no pudieron adquirirla en el 2007 ya que en ese momento sólo era para menores de edad.

Aunque aún no se encuentra aprobada la ley, la aprobación del proyecto de la misma ante el Consejo de Ministros significa el inicio del proceso parlamentario necesario para aprobarla.

Se aprueba el proyecto de Ley de Memoria Democrática, lo que podría beneficiar a descendientes de españoles que no han logrado obtener la nacionalidad Clic para tuitear

Y aunque el próximo periodo ordinario de sesiones en el congreso comienza en septiembre la Cámara podría llegar a celebrar sesiones extraordinarias si así es requerido.

Sin duda esto supone un gran avance para los descendientes de españoles que no han podido obtener la nacionalidad, así que si eres uno de ellos suscríbete a nuestro newsletter para ser de los primeros en enterarte cada uno de los avances de esta ley.

Al suscribirte podrás recibir un descuento exclusivo en tu trámite de nacionalidad al ser aprobada oficialmente la ley de memoria democrática

Quiero enterarme de primero

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Cuarentena en España para viajeros de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia

👉Implantación obligatoria del DNI 4.0 a partir del 02 de agosto

👉Nuevas noticias sobre la ley de «riders»

👉Datos de Protección Internacional (ASILO) en España hasta el 31/05/2021

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!