El Boletín Oficial del Estado (BOE) modificó los criterios que se aplicarán en las restricciones temporales de viajes desde terceros países a la Unión Europea. Dichos criterios empezarán desde las 24:00 horas de hoy 22 de julio hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2020, eliminando de la lista a Serbia y Montenegro de las categorías exentas a los trabajadores transfronterizos y trabajadores de temporada.

[bctt tweet=»BOE modificó los criterios que se aplicarán en las restricciones temporales de viajes desde terceros países a la UE. Dichos criterios empezarán desde las 24:00 horas de hoy 22 de julio hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2020″ username=»legalizados_»]

El pasado 30 de junio se estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de restricciones al viajar a la UE. La referencia se entiende a la residencia en ellos, no a la posesión de nacionalidad de esos países.

El levantamiento de restricciones no son de efecto inmediato, sino que seguirán prevaleciendo los criterios de progresividad y reciprocidad, así que de esta manera se incluye en este nuevo listado a los países donde consta la Recomendación del Consejo tras su modificación.

El principio de reciprocidad se tiene en cuenta con China. La UE supeditará la apertura de las fronteras de los Estados miembros de la UE con la confirmación del régimen de reciprocidad y por otra parte con respecto a Argelia y Marruecos se tomará en cuenta la actual situación de cierre de fronteras que rige en los dos países.

«Queda derogada la orden INT/595/2020 del 02 de julio por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19»

Terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE,  a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en la presente orden:

  • Australia
  • Canadá
  • Georgia
  • Japón
  • Marruecos
  • Nueva Zelanda
  • Ruanda
  • Corea del Sur
  • Tailandia
  • Túnez
  • Uruguay
  • China

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Ahora puedes renovar la tarjeta de residencia aún cobrando el Ingreso Mínimo Vital

👉 Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital [Guía completa y actualizada]

👉 Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, esto es lo que debes saber para solicitarlo

👉Nuevos métodos para solicitar la tarjeta sanitaria

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!