Desde el pasado 15 de junio es posible tramitar y solicitar la ayuda conocida como Ingreso Mínimo Vital. A esta prestación sólo pueden acceder las personas y/o familias que se encuentren en auténtica y comprobable situación crítica en lo que a ingresos se refiere.

Para renovar la Tarjeta de Residencia normalmente hay una serie de requisitos que se deben cumplir como trabajar, bien sea por cuenta ajena, propia o simplemente demostrar los ingresos para su manutención. A partir de ahora es posible renovar la tarjeta de Residencia, aunque no se cuente con un contrato de trabajo y se esté recibiendo un beneficio como lo es una prestación, en este caso la del Ingreso Mínimo Vital (esta ayuda tiene por finalidad la inserción laboral)

[bctt tweet=»Ahora puedes renovar tu tarjeta de residencia aunque que estés cobrando el ingreso mínimo vital» username=»legalizados_»]

El Ingreso Mínimo Vital sirve para cubrir las necesidades básicas de todo aquel que carece de ingresos pero también tiene una finalidad laboral.Esta prestación se configura como una forma de protección que va dirigida a la inserción y contiene incentivos de empleo por lo cual los beneficiarios se ven obligados a participar de todos los programas para encontar empleo.

Por lo anterior expuesto, para aquellas personas que ya hayan logrado comenzar a cobrar el Ingreso Mínimo Vital y les corresponde renovar su Tarjeta de Residencia, podrán hacerlo aunque no tenga empleo, con solo estar cobrando esta prestación.

La renovación se puede realizar del mismo modo que se ha venido haciendo, siempre tomando en cuenta que en estos tiempos la mayoría de los trámites se están haciendo de forma telemática.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Regularización de menores de edad en España (Nacionalidad por simple presunción)

👉 Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital [Guía completa y actualizada]

👉 Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, esto es lo que debes saber para solicitarlo

👉Nuevos métodos para solicitar la tarjeta sanitaria

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

 

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!