Todos aquellos trabajadores por cuenta propia se encuentran en la obligación de cumplir todos los meses con el pago de la cuota a la Seguridad Social. De lo contrario, los autónomos que no cumplan con dicho pago en el plazo establecido podrían tener que cargar con recargos e intereses de demora.

Tal y como se establece en el portal web de la Seguridad Social, tras cumplirse el período en el cual se debe pagar la cuota de autónomo los recargos serían los siguientes:

En caso de abonar las cuotas en el primer mes natural siguiente al del vencimiento del período de pago, se realizará un recargo del 10% de la deuda

En caso de que dichas cuotas se abonen a partir del segundo mes natural siguiente al del vencimiento del período de pago, se realizará un recargo del 20%

[bctt tweet=»Los autónomos deben cumplir todos los meses con el pago de la cuota a la Seguridad Social. De lo contrario, se pueden aplicar recargos e intereses de demora» username=»legalizados_»]

Por otro lado, con respecto a los intereses de demora:

Se devengarán a partir del siguiente día al de la fecha de vencimiento del período de pago reglamentario del pago de cuotas. Estos mismos, serán exigibles al pasar 15 días desde la notificación de la providencia de comunicación del procedimiento de deducción, sin que se haya abonado la deuda.

Incluso serán exigibles aunque no se hubiese abonado el importe de la deuda en el plazo fijado en las resoluciones desestimatorias de los recursos presentados contra las reclamaciones de deuda o actas de liquidación, si la ejecución de dichas resoluciones fuese suspendida en los trámites del recurso contencioso-administrativo que contra ellas se hubiese interpuesto.

Estos intereses serán los que haya devengado el principal de la deuda desde el vencimiento del plazo reglamentario de ingreso y los que haya devengado, además, el recargo aplicable en el momento del pago, desde la fecha en que sean exigibles.

 El tipo de interés de demora será el interés legal del dinero vigente en cada momento del periodo de devengo, incrementado en un 25 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca uno diferente.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Ayuntamiento de Madrid activa «Tarjeta Familias»

👉Calendario escolar 2020-2021, regreso a las aulas en Madrid

👉Ministra del Trabajo anuncia que se prorrogará el plan «Me Cuida»

👉Autónomos volverán a pagar la cuota de la Seguridad Social a partir de agosto

👉Cómo será la vuelta a clases en Madrid

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!