Desde el 01 de septiembre las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Madrid, pueden solicitar la Tarjeta Familias. Otra herramienta con la que colabora el Ayuntamiento de Madrid con los más necesitados en la actualidad.

Aquellos que puedan llegar a tener acceso a ella, percibirán una ayuda entre 125 y 630 euros mensuales dependiendo de la renta per cápita y de la cantidad de personas que formen parte del hogar, que podrá utilizarse en cualquier establecimiento para adquirir alimentos y productos de higiene personal.

¿Cómo obtenerla?

Para obtenerla las familias deben acudir a Servicios Sociales a partir del 01 de septiembre y solicitarla. Deben cumplir con algunos requisitos como por ejemplo estar empadronados en la ciudad.

Los trabajadores de los centros evaluarán las situaciones de los solicitantes y diseñarán el plan que les corresponda, en lo que se refiere a duración y cuantía a recibir en función de cada situación familiar.

La #tarjetafamilias podrá solicitarse a partir del 01 de septiembre. Solo podrán hacerlo aquellos que no estén recibiendo ningún otro tipo de ayuda, a excepción de la ayuda de alquiler. Clic para tuitear

Estas tarjetas son incompatibles con otras ayudas como la Renta Mínima Vital, es decir quienes ya perciben esta ayuda no pueden acceder a esta.

Sin embargo si algún solicitante aún está a la espera de alguna ayuda y todavía no la recibe si podrá solicitarla. Con la que si es compatible es con la ayuda de alquiler.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Calendario escolar 2020-2021, regreso a las aulas en Madrid

👉Ministra del Trabajo anuncia que se prorrogará el plan «Me Cuida»

👉Autónomos volverán a pagar la cuota de la Seguridad Social a partir de agosto

👉Cómo será la vuelta a clases en Madrid

👉El presidente de gobierno traspasa responsabilidad de la lucha contra el COVID a cada comunidad autónoma

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!