La Dirección General de Tráfico ha anunciado a través de su portal web que el canje de licencias de conducir procedentes de Venezuela será suspendido a partir del 15 de marzo del presente año.

La DGT es el organismo que se encarga de emitir permisos de conducir en el Estado Español. Pero si eres residente en España y tienes algún permiso de conducción de tu país de origen puedes canjearlo por uno español siempre que exista un convenio entre España con tu país de origen (Lo que sucedía en el caso de Venezuela).

La DGT ha anunciado a través de su portal web que los canjes de licencias de conducir con Venezuela serán suspendidos a partir del 15 de marzo del 2021 Clic para tuitear

Estos canjes son posibles siempre y cuando la fecha de obtención del carnet o la residencia en España fuese posterior a la firma del convenio de su respectivo país. Por lo que, si tu país no forma parte de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein)  y NO se encuentra en este listado, no podrás realizar el canje.

Debes saber que si tenías una cita asignada y no te han podido atender debido al período de estado de alarma o confinamientos en el país puedes realizar tu canje a través del Registro Electrónico de la DGT, sin embargo este servicio no está disponible para los canjes de licencias venezolanas.

Aún no se conoce si esta medida será de forma permanente o por un período de tiempo como sucedió en el año 2018.
 

En Legalizados, como consultora de migración lamentamos mucho la situación que se vive actualmente y los inconvenientes que muchas personas han tenido por las licencias de conducir procedentes de Venezuela, sin embargo es un ámbito que se escapa de nuestra especialidad.

Para mayor información sobre temas relacionados con la DGT, puedes contactar al 060. Recuerda que para realizar trámites en todas las jefaturas es necesario solicitar cita previa online o a través del 060.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Ya inició el plan de choque para nacionalidades 2021 🇪🇸

👉Están garantizadas las prórrogas automáticas de las residencias por razones humanitarias

👉España prorroga hasta el 31 de marzo los viajes no imprescindibles

👉Ya puedes obtener el certificado de empadronamiento sin cita previa en Las Palmas de Gran Canaria

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!