¡Buenas noticias! Ha entrado en vigor el plan de choque para nacionalidades de este 2021. Tal y como hemos mencionado anteriormente, desde finales del 2020 ya habían rumores sobre este plan para inicios de año.

Muchos se encontraban a la espera de este plan intensivo de nacionalidad con la esperanza de que sus expedientes pudieran ser resueltos lo antes posible.

Hoy 8 de marzo, el Ministerios de Justicia ha dado inicio a este plan de choque, donde se han incorporado más funcionarios para agilizar los miles de expedientes de nacionalidad española que se encuentran en proceso.

[bctt tweet=»Ya empezó el plan de choque para nacionalidades de este 2021 🙌» username=»legalizados_»]

Lo que significa que muchos de los expedientes que se encuentran estancados podrán avanzar y resolverse. Una medida necesaria luego de un año en el que la administración se encontró inoperativa por un tiempo como consecuencia de la pandemia.

 “Cien mil expedientes al año no se pueden tramitar por 35 funcionarios. No es lo mismo 35 funcionarios que 160 funcionarios en un plan intensivo”

Declaró la Subdirectora General de Nacionalidad, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública en octubre del 2020.

Inicialmente este plan de choque estaba previsto para inicios del 2020, pero con la llegada del COVID los planes fueron atrasados, hasta ahora. El último plan de choque fue en el año 2019 donde alredor de 115 mil solicitudes obtuvieron resoluciones.

Si estabas esperando solicitar tu nacionalidad española, el momento es ahora

Es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos, muchos expedientes presentados de manera presencial en años anteriores, 2016, 2017 e incluso en el 2018 no han avanzado por solicitudes de requerimientos, de ahí la importancia de conocer con exactitud los requisitos necesarios para solicitar la nacionalidad española por residencia y evitar este tipo de atrasos. 

Recordemos que el tiempo de espera para solicitudes de nacionalidad española por residencia debería ser menor a un año, según se establece en el art. 11.3 del RD 1004/2015. Sin embargo, el número de funcionarios no permite que estos tiempos se cumplan.

No olvides que si necesitas ayuda para solicitar tu nacionalidad española, en legalizados podemos ayudarte, contáctanos ahora y pide presupuesto sin compromiso.

Contactanos ahora sin compromiso

Si tienes dudad sobre la solicitud de nacionalidad española en tu caso, puedes contactarnos a través de whatsapp +34 699 85 55 78 o por hola@legalizados.es

Quizás te pueda interesar leer otros artículos sobre la nacionalidad española

👉Vías para presentar la nacionalidad española ¿Es ICAM la mejor? 🤔

👉Nacionalidad española por residencia🥇 [Guía actualizada 2020]

👉Pruebas CCSE y DELE de Cervantes, requisito para Nacionalidad española

👉¿Tu expediente de nacionalidad española tiene más de 1 año y aún no obtienes respuesta?

👉Nacionalidad española por residencia para menores de 14 años

👉Nacionalidad española por opción para hijos de extranjeros nacionalizados

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!