ETIAS representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Es un sistema totalmente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesitan un visado para acceder al espacio Schengen.

El Parlamento Europeo aprobó este programa de exención de visado en el 2016 con la finalidad de mejorar la Seguridad Fronteriza.

ETIAS hace una evaluación previa de los países exentos de visado antes de que sus ciudadanos accedan al espacio Schengen. Recientemente se ha confirmado que entrará en vigor en el 2022 y su uso será obligatorio en el 2023.

[bctt tweet=»¡ES OFICIAL! A finales del 2022 entrará en vigor la visa para ingresar a España #ETIAS y será obligatoria para el 2023 🙌» username=»legalizados_»]

La fecha confirmada de la implementación del ETIAS estará en vigor a finales de 2022 pero no será obligatorio de forma inmediata. El estar registrado en el Sistema ETIAS no será necesario al menos en 6 meses desde su puesta en curso, en ese momento la solicitud de ETIAS para viajes por Europa será opcional.

Como la obligatoriedad del ETIAS será en el 2023 es tiempo suficiente para que tanto los viajeros como las empresas de transporte se puedan familiarizar con el sistema y se promoverá el registro online.

Una vez que finalice el periodo inicial y de adaptación en el 2023 será obligatorio para las personas de países elegibles. Los viajeros de negocios y turistas de países elegibles que no pertenezcan a la UE (Unión Europea) necesitarán el ETIAS para viajar sin visado.

Una vez culminen los primeros 6 meses se implementará un periodo de gracia adicional de 6 meses más, en ese tiempo las autoridades permitirán a los viajeros exentos de visado atravesar las fronteras de Schengen sin ETIAS pero habrá otras condiciones probablemente anunciadas llegado el momento.

Desde el momento que ETIAS sea obligatorio todo aquella persona que provenga de países exentos de visa necesitan registrarse en línea antes de viajar a Europa para visitar cualquier país Schengen, en este artículo del blog te ampliamos información al respecto:

ETIAS: qué es y por qué debes conocerlo si vas a entrar a Europa

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Comenzó el periodo de declaración de la renta 2021 ¿Quiénes deben declarar?

👉 Tiempos de tramitación de expedientes de extranjería Enero-Febrero 2022

👉 Autobuses en Madrid serán gratis durante dos días

👉 Fechas de expedientes de extranjería en Madrid hasta abril 2022

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!