El BOE hizo público el pasado sábado 27 de junio que se prorroga hasta el día 30 de septiembre los expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionado con los sucesos acaecidos a raíz del COVID 19.

Estas prórrogas son el resultado de las conversaciones y acuerdos a los que se llegaron el gobierno español y los organismos involucrados.

Estos acuerdos van primordialmente a aquellas empresas que todavía no han vuelto a sus actividades ordinarias y a aquellas empresas que se vieran en la obligación de cerrar nuevamente por la posibilidad de rebrotes. 

Especificaron que se aplicará en aquellas empresas con cotizaciones del 70% en el mes de julio, 60% en agosto y 35% en septiembre (con menos de 50 trabajadores) para aquellas empresas que tengan más de 50 trabajadores, la exoneración en las cuotas será del 50% en julio, 40% en agosto y del 25% en septiembre. Cabe destacar que todos estos porcentajes son mucho menores a los que establecieron hasta el 30 de junio que eran de un 100% para aquellas empresas que tuvieran menos del 50% y 75% para las de más de 50% de trabajadores. 

Aquellas empresas que en estos momentos están normalmente trabajando con sus actividades y por alguna razón tengan que cerrar por el anuncio oficial de un rebrote del COVID 19 se les permitirá acogerse al llamado ERTE de fuerza mayor que contemplaría la exoneración de las cuotas para las empresas con un 80% si su actual plantilla fuera inferior a 50 trabajadores y del 60% si tuviese más de 50 trabajadores.

Estos decretos no le permiten en ninguna circunstancia a las empresas en ERTE a realizar horas extra ni nuevos contratos. Sólo podrían contratar personal en el caso que algún trabajador no pueda realizar sus actividades por estar en capacitación o alguna otra razón justificada y se prorroga también el compromiso del empleo de seis meses a las empresas que realicen ERTE por causas objetivas (despidos sin justificación). Aquella empresas que se vayan a beneficiar por primera vez de las exoneraciones de cotizaciones relacionadas a estos ERTE, el plazo de los seis meses de mantener el empleo se empezaría a contar a partir de que entre en vigor el decreto

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Leyes de extranjería en España pudieran ser modificadas próximamente

👉 Nuevo resguardo de presentación de Asilo con vigencia de 9 meses

👉 Se prorrogan automáticamente durante 6 meses las residencias de extranjeros en España

👉 Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, esto es lo que debes saber para solicitarlo

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

 

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!