Debido a un aumento considerable de solicitudes de tramitación en España en lo que se refiere a Protección internacional ( tarjeta roja) ha llevado a modificar medios, protocolos y personal que se dedica a ello.

Para reducir las largas listas de espera que trae consigo la expedición de este documento, se modificó el lapso de validez del Resguardo de Presentación de Solicitud de Protección Internacional hasta los 9 meses y se ha incorporado el permiso de trabajo en el tiempo prescrito por la ley.

 

La validez del Resguardo de Presentación de Solicitud de Protección Internacional (asilo) será hasta los 9 meses y se ha incorporado el permiso de trabajo en el tiempo prescrito por la ley. Clic para tuitear

 

El mencionado resguardo empezará a entrar en vigor desde el momento que se reanuden las formalizaciones de solicitudes de Protección Internacional en todo el territorio español.

Este nuevo resguardo viene a sustituir las solicitudes presentadas al primer documento que acredita la condición del solicitante en tramitación de Protección (Tarjeta roja sin trabajo), luego caducado este nuevo resguardo, se expedirá la Tarjeta Roja pero con permiso de Trabajo) a partir del 01 de junio del año en curso.

Las solicitudes de Protección se darán a lugar al inicio de los cómputos de los plazos fijos para su tramitación.

Todas aquellas personas  que vayan a presentar la solicitud ahora y también para aquellas que ya sepan la brigada policial, fecha y hora para presentarse a formalizar, su vigencia se extiende por 3 meses a que culminé el estado de alarma. Apenas termine el estado de alarma, deben dirigirse inmediatamente a que le asignen una nueva cita.

Aquellas personas que ya tienen el resguardo de la solicitud con su NIE solo deben saber que se prolonga su vigencia por 9 meses más desde su vencimiento.

resguardo solicitud asilo

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram ¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

 

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Se prorrogan automáticamente durante 6 meses las residencias de extranjeros en España

👉 Aprobado el Ingreso Mínimo Vital, esto es lo que debes saber para solicitarlo

👉 Lo que debes saber sobre rentas de inserción RMI y RAI ayudas que puedes solicitar

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!