Hoy 20 de mayo iniciamos jornada con una publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), que pretende terminar con la inseguridad dada la situación actual causa tanto a los extranjeros que residen y trabajan en España. Este acuerdo, firmado por el Ministro de Sanidad, a propuesta del Ministerio de Inclusión, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, establece lo siguiente:

Quedan prorrogadas automáticamente y con una vigencia de seis meses desde el levantamiento del Estado de Alarma en España, todas aquellas autorizaciones de residencia y/o trabajo que venzan durante este período.

 Con la finalidad de evitar que los ciudadanos extranjeros puedan encontrarse, de manera involuntaria y como consecuencia de la suspensión de plazos administrativos, en una situación de irregularidad sobrevenida. Se establece como prórrogas desde el levantamiento del estado de alarma lo siguiente:

  • Prórroga de las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería. 
  • Se extiende la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión durante el Estado de Alarma y hasta un período de seis meses.
  • Prórroga automática de las tarjetas de identidad de extranjero (TIE) 
  • Los visados de larga duración, expedidos al amparo de un Acuerdo de Movilidad de Jóvenes y los visados de estancia por estudios de hasta 180 días de duración que fueran a expirar durante el Estado de Alarma se verán prorrogados por un período de tres meses, siempre que el titular del mismo se halle en España y no le haya sido posible por la crisis de la Covid-19, regresar a su país de origen.
  • Los titulares de autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y de las autorizaciones de estancia, así como a los poseedores de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de larga duración prorrogada que se hallen durante el Estado de alarma en el extranjero podrán entrar en España presentando su documento de viaje válido y en vigor, acompañado de la Tarjeta de Identidad de Extranjero caducada.
  • Las ausencias del territorio español como consecuencia de la imposibilidad de regresar a España por la crisis sanitaria no serán computables a los efectos de continuidad de residencia.

 

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Lo que debes saber sobre rentas de inserción RMI y RAI ayudas que puedes solicitar

👉 Conoce cómo será la atención al público con CITA PREVIA desde el 25 de mayo

👉 Guía para entender cómo funcionará la desescalada en España

👉 Guía completa para los extranjeros en España en tiempos de Covid19

👉 Medidas en España por el Covid19 [Guía completa y actualizada]

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros, bien sea para comenzar con tu trámite (residencia, arraigo, asilo), nacionalidad española, asesoría, gestión de documentos en Venezuela o España haciendo clic aquí 👇

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!