El Instituto Cervantes  ha informado que ya están disponibles las calificaciones  de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria del 25 de junio de 2020, la segunda convocatoria realizada después del Estado de Alarma en España.

[bctt tweet=»Ya están disponibles las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas CCSE, en la convocatoria ordinaria del 25 de junio de 2020, la segunda convocatoria realizada después del Estado de Alarma en España.» username=»legalizados_»]

 

El CCSE es un examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales sobre España, la cual es elaborada por el Instituto Cervantes, es requisito indispensable para obtención de la nacionalidad española y debe el candidato obtener el certificado de apto para poder iniciar su expediente, para obtenerlo debe responder favorablemente el 60% de respuestas, siendo 25 preguntas, donde se recibe 1 punto por las respuestas correctas, las incorrectas 0 puntos, no se penalizan.

Esta convocatoria de junio, ha contado con la participación de más de 3.000 candidatos a través del nuevo sistema de citas ​personalizadas que comenzó el pasado 11 de junio, de los 3.308 inscritos han resultado aptos 3.034, es decir, un 98,22% de los candidatos que se han presentado. Es el porcentaje más alto de lo que va de año.

 

¿Cómo puedes verificar el resultado de la prueba CCSE?

  • Recibirás un correo electrónico a la dirección que indicaste en el momento de registrarte, de que ya puedes consultar el resultado de tu examen.
  • Para comprobar si has aprobado o no, una vez recibas el correo electrónico, tendrás que acceder a la web en tu área de usuario con tus datos.
  • Al acceder a la página debes identificarte pinchando en «Acceso Usuarios» 

Si no has recibido el correo aún, no te desesperes, ingresa en tu área de usuario, si no ves tu resultado, puedes comunicarte a través del Centro de Atención al Usuario (CAU).

El plazo de revisión de calificaciones está abierto desde el día 15/07/2020 y finalizará el próximo 15/08/2020, los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su  espacio privado  del portal de exámenes del Instituto Cervantes.

Desde Legalizados te podemos apoyar con todo tu trámite de la obtención de la nacionalidad española de principio a fin evitándose así dolores de cabeza. ¡Te garantizamos un resuelto favorable!

Contáctanos o pide presupuesto ahora

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 Nuevas medidas para realizar trámites en el consulado venezolano de Madrid y Barcelona

👉 Barcelona otorga 300 citas diarias para trámites de extranjería durante el mes de julio

👉 Nuevo sistema de Cita Previa en Extranjería para Madrid

👉 Extranjeros menores escolarizados podrán prorrogar su estancia un año más

 

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!