El Gobierno, Patronal, Sindicatos y Consejos de Ministros negociaron durante varios meses la situación laboral de los riders en España y por fin se aprobó un Real Decreto-Ley a este sector (ley de riders).

En España con la crecida que han tenido las plataformas digitales han aumentado también los repartidores en bicicleta, en moto y en coche.

[bctt tweet=»Aprobada la nueva Ley de riders, la cual se pondrá en marcha en agosto de este mismo año» username=»legalizados_»]

Hoy por medio de este Real Decreto todas las empresas como deliveroo, glovo, uber y otras tendrán que cambiar la actual situación de sus riders y adaptarlos al régimen de trabajadores por cuenta ajena.

Hasta los momentos los riders estaban dados de alta como autónomos, por tal motivo debían hacer sus respectivos aportes de cotización a la Seguridad Social. Los extranjeros dedicados a esta actividad debían tener una autorización de residencia por cuenta propia para poderse dar de alta como autónomo.

Con este nuevo Real-Decreto-ley 9/2021 del 11 de mayo de 2021 pasa de ser trabajador autónomo a ser trabajador asalariado y afecta a todas las plataformas digitales.

Haz clic aquí para descargar el BOE

Todas estas plataformas deben desde ya regularizar a todos sus repartidores e incluirlos en el Régimen General de la Seguridad Social por lo tanto deben cotizar por dichos trabajadores y este cambio debe ser realizado antes de la entrada en vigor de este nuevo Real Decreto-ley que será en agosto de este mismo año.

Aquellos riders que son extranjeros y cuentan con su autorización de residencia de larga duración o una tarjeta de residencia de familiar comunitario podrán seguir trabajando así.

Deberán hacer cambios los que tienen una tarjeta de residencia temporal por cuenta propia, ya que antes de agosto deben tener ya autorización de residencia por cuenta ajena.

Los que se encuentren en la anterior situación tienen una opción que es, pedir la modificación de cuenta propia a ajena o también pueden solicitar una compatibilidad de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia y cuenta ajena y así tendría las dos tarjetas. 

Todo ese procedimiento debe realizarse antes de hacer cambios en la Seguridad Social ya que si se da de alta como trabajador asalariado, la Seguridad Social pedirá la autorización para trabajar por cuenta ajena.

Encuentra más información sobre esta modificación de residencia en el siguiente artículo⬇️

Modificación de residencia a trabajo por cuenta ajena o propia (Guía Completa)🗃️

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Plan de choque de nacionalidad, ¿está funcionando?

👉Cursos 100% gratuitos online SEPE 2021

👉Medidas sociales, sanitarias y jurisdiccionales tras finalizar el estado de alarma

👉Publicado en BOE catálogo de ocupaciones de difícil cobertura T2 2021

👉Quiénes pueden entrar a España, mayo 2021

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!