Como hemos comentado anteriormente, el plan de choque para nacionalidad empezó el pasado mes de marzo y estará vigente, por los momentos, hasta noviembre de este año.

Su objetivo principal es el de agilizar las solicitudes de nacionalidad que, desde hace un buen tiempo, el tiempo de resolución ha llegado a superar el año.

Lo cierto es que este plan intensivo, que ya lleva dos meses en funcionamiento no ha obtenido los resultados que se esperaban y, aunque tal vez sea un poco pronto para sacar conclusiones, por ahora es lo que arroja la evidencia.

[bctt tweet=»El pasado mes de marzo se dio inicio al plan de choque para nacionalidad española pero… ¿realmente está funcionando?» username=»legalizados_»]

Y es que, a pesar de existir el plan de choque siguen siendo muchas más las soluciones presentadas que las resueltas. No podríamos determinar una razón concreta por la cual el plan de choque no está siendo tan efectivo como se esperaba, lo que sí sabemos es que a diferencia del plan de choque del 2019, donde se incorporaron más funcionarios a la plantilla, este año Justicia ha optado por continuar con la misma cantidad de funcionarios pero realizando horas extras.

De igual forma, tal vez sea un poco pronto para sacar conclusiones teniendo en cuenta que aún quedan unos 7 meses en los cuales seguro tendremos nuevos avances. Y debemos tomar en cuenta que existen más de 300.000 solicitudes pendientes de tramitar, completar y resolver.

Y, aunque en principio no se han visto resultados radicales por los momentos, el hecho de que los funcionarios se encuentren trabajando más tiempo de alguna manera beneficia a quienes han iniciado o están por iniciar el trámite.

Solicita presupuesto de nacionalidad aquí

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Cursos 100% gratuitos online SEPE 2021

👉Medidas sociales, sanitarias y jurisdiccionales tras finalizar el estado de alarma

👉Publicado en BOE catálogo de ocupaciones de difícil cobertura T2 2021

👉Quiénes pueden entrar a España, mayo 2021

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!