Hace poco hablamos sobre 4 propuestas para la reforma de la ley de extranjería, la cual ya ha sido aprobada y emitida en el boletín oficial del estado.

Leer BOE

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asegura que esta reforma tiene la finalidad de “Modernizar el modelo para promocionar una migración legal, segura y ordenada”.

Ahora bien, ¿Qué cambios trae esta reforma?

  • Régimen de estudiantes: los estudiantes podrán compaginar estudios con búsqueda de empleo de un máximo 30 horas semanales para que cuando terminen el curso tengan opciones para permanecer en España, así como modificar su estancia de estudios a trabajo de una manera más sencilla.
  • Residencia por trabajo: las residencias de trabajo por cuenta ajena y cuenta propia se flexibilizan, dando la posibilidad de hacer la compatibilidad del ejercicio sin necesidad de solicitarlo ante extranjería, además de ampliar a cuatro años la renovación de estas residencias.
  • Arraigo Familiar: se amplía esta figura, de esta manera no solo se aplicará a los hijos de españoles de origen o padres de españoles, sino que también se podrá aplicar esta residencia a ascendientes a cargo y descendientes.
  • Arraigo para la Formación: tiene la finalidad de poner fin a la situación irregular de aquellas personas que llevan al menos dos años en España, permitiendo que de forma legal se formen en aquellas profesiones donde se necesita mano de obra y así integrarse al campo laboral.
  • Unidad de tramitación de extranjería: se trata de una unidad centralizada y flexible que pueda apoyar a las oficinas que así lo requieran en momentos determinados para evitar colapsos y atrasos en los procedimientos internos para así prestar un servicio adecuado al extranjero de una manera eficiente y eficaz.

Esta Reforma no pasará por el Congreso ya que fue aprobada como un Real Decreto. Entrando en vigor 20 días después de su publicación en BOE, el día 16 de agosto del presente año. Y aunque estos cambios se aplicarán a los nuevos expedientes, también se beneficiarán los expedientes que se encuentren en curso al momento de la publicación.

¿Quieres saber si tu caso aplica para alguna de estas modificaciones? Agenda una asesoría migratoria con nuestro equipo experto en extranjería.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉 El SAIME aumenta el precio del pasaporte

👉 Madrid avalará hasta el 95% de hipoteca a menores de 35 años

👉 Nuevo sistema para viajar a Venezuela: BIOCHECK

👉 Ley de memoria histórica aprobada por el congreso

👉 El SAIME anuncia la reprogramación de citas tras la caída de su plataforma

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!