El Gobierno de España autoriza la contratación de sanitarios extracomunitarios

Las comunidades autónomas podrán contratar a todos aquellos que hayan realizado pruebas de selección en formación sanitaria especializada en convocatoria 2019-2020 y han superado las puntuaciones mínimas pero no han conseguido la plaza.

Esto representa que unos 10.000 profesionales de la salud apoyarán para aliviar la sobrecarga que se está presentando en la Sanidad.

[bctt tweet=»Ya está en el BOE el Real Decreto-ley que permite la contratación excepcional de profesionales sanitarios para hacer frente al #COVID19″ username=»legalizados_»]

Esto fue aprobado a través de un Real Decreto-Ley en el Consejo de Ministros que recoge la posibilidad de que pueda contratar a aquellos profesionales que cuentan con el grado, licenciatura o diplomatura correspondiente pero carecen del título de especialista reconocido.

El Ministerio de Sanidad informó en un comunicado de que también se podrán contratar sanitarios extracomunitarios siempre que el Comité de Evaluación emita un informe que avale al profesional.

Estadísticas, arrojan que en el área de medicina son aproximadamente 4,557 profesionales que han realizado la prueba de selección y no han obtenido plaza.

El decreto especifica que el contrato permitirá el desempeño de la actividad asistencial y podrá verse prorrogada por períodos sucesivos de tres meses y el período de servicios prestados se tomará en cuenta para efectos del título profesional.

También las Comunidades Autónomas tienen libertad de contratación de personal en enfermería dentro de su centro hospitalario.

Todo ese personal que se desempeñe en establecimientos sanitarios de carácter público podrá también ser destinados a cualquier dispositivo asistencial del Sistema Nacional de Salud.

La Ministra de función pública informó que se han realizado algunas reformas para que algunas pruebas se hagan de forma telemática.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉 Haz clic para unirte a nuestro canal de telegram 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Requisitos para solicitar la nueva ayuda de autónomo

👉El Gobierno anuncia que se extenderá ayuda a los autónomos hasta el 31 de enero 2021

👉La Comisión Europea propone un nuevo pacto sobre Migración y Asilo

👉Más de mil médicos venezolanos viven en España sin poder ejercer

👉Gobierno de España anuncia que no extenderá ayuda a los autónomos

 

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!

¿A dónde lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la carta en tu correo electrónico (revisa tu carpeta de SPAM)

You have Successfully Subscribed!