El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Startups, lo que pasará a representar algunos cambios en extranjería. Esta ley tiene el objetivo de regular la creación y crecimiento de empresas en España que se conocen como Nómadas Digitales, regulando la situación de distintas personas para teletrabajar en España.

Esta ley  pretende englobar todos los detalles de cada empresa emprendedora e innovadora atrayendo talentos y aumentando así el capital internacional.

Aprobado el nuevo anteproyecto de ley para teletrabajar en España Clic para tuitear

Después de la crisis económica y social que desencadenó el covid-19 dio lugar al crecimiento del teletrabajo que en muchos casos se sigue evidenciando hasta hoy. Incluso muchos definen esta nueva forma de trabajar, como un nuevo estilo de vida.

Este anteproyecto de ley requerirá de un visado para poder realizar el teletrabajo en España. Es decir, un permiso o autorización de residencia y trabajo lo cual permite vivir en España y teletrabajar para empresas que se encuentren en otro país y también dentro de España, lo que antes era una autorización de residencia no lucrativa que permitía solo trabajar para empresas fuera de España.

¿Quiénes podrán acceder a este visado?

  • Aquellas personas que desarrollen una actividad laboral o profesional a distancia que se encuentren fuera de España donde se dé el uso exclusivo de sistemas informáticos y de telecomunicación.
  • Los teletrabajadores autónomos podrán trabajar para empresas ubicadas en España siempre que el porcentaje de dicho trabajo no pase del 20% de la actividad total.
  • Profesionales altamente cualificados, graduados, postgraduados de universidades, formación profesional  o escuelas de negocios.
  • Experiencia profesional de por lo menos 3 años.

 

¿Qué requisitos se exigirán?

  • Tener una actividad continua durante al menos un año en una empresa o grupo de empresas.
  • Documento que compruebe que la actividad se puede hacer a distancia.
  • Documento que acredite que la empresa lo autoriza a trabajar a distancia.
  • Acreditar que el trabajador tiene relación mercantil con la o las empresas no localizadas en España durante al menos los tres últimos meses.
  • Documentación que acredite términos y condiciones de trabajo.

Los extranjeros que no residen en España y tengan pensado entrar a España a teletrabajar a distancia para una empresa que esté fuera, deberán solicitar el Visado Internacional el cual tendrá una duración de un año. Cuando expire ese visado, los teletrabajadores que quieran residir en España podrán solicitar la autorización de residencia para trabajar a distancia internacional.

Los trabajadores que ya se encuentren legales en España podrán solicitar esta autorización para teletrabajar a distancia.

Todavía no es posible hacer la solicitud porque se trata de anteproyecto de ley, por lo tanto pueden surgir modificaciones en el proceso y aún no se encuentra en vigor.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Pasajeros provenientes de Colombia no tendrán que hacer cuarentena en España

👉Avance del plan de Choque para la nacionalidad, hasta agosto del 2021

👉No será necesaria autorización del Registro Civil para solicitar la nacionalidad de menores

👉Se exige el Certificado COVID para entrar a bares y restaurantes

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!