Como hemos comentado anteriormente, el pasado mes de marzo se dio inicio al tan esperado plan de choque para la nacionalidad española, con el que se pretendía avanzar con las miles de solicitudes que actualmente se encuentran en el Ministerio de Justicia.

En este mes de agosto los resultados en lo que respecta a resoluciones de concesión de nacionalidad española por residencia arrojan unas 30 resoluciones aproximadamente, lo que demuestra que el Plan de Choque no está dando los resultados esperados y se suma a esto que la mayor parte de los funcionarios se encuentran de vacaciones, aunque se esperaba que algunos de dichos funcionarios hicieran trabajos de horas extras para su beneficio y el de los solicitantes, pero no fue así.

Las pocas resoluciones que se están recibiendo son aquellas donde se ha interpuesto el Recurso Contencioso Administrativo.

Aunque el plan de choque de nacionalidad que empezó en marzo de este año finalizará en noviembre, hasta ahora no los avances no han sido los esperados. Clic para tuitear

Se esperan adelantos en estos tres meses en los expedientes ya que este Plan de Choque culminará en el mes de noviembre.

Sin embargo, aún quedan 3 meses hasta que finalice este plan de choque, por lo que una vez se incorpore el resto de la plantilla de las vacaciones de verano esperamos que se agilice un poco más el proceso.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉No será necesaria autorización del Registro Civil para solicitar la nacionalidad de menores

👉Se exige el Certificado COVID para entrar a bares y restaurantes

👉Aprobado el proyecto de ley de Memoria Democrática

👉Cuarentena en España para viajeros de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!