Ya está generalizado en Europa el certificado Covid para poder ingresar a bares y restaurantes, también a teatros como por ejemplo en Francia, Portugal e Italia, en España aún es excepcional pero ya hay ciudades que están acatando la medida. En Galicia y Canarias han introducido ya el pasaporte Covid para ingresar en locales de hostelería y centros de Ocio.

En lo que respecta a Canarias, es una norma que se implantó desde el lunes, donde todos los municipios que estén en nivel 3, se les exigirá dicho documento para mantener determinados aforos en locales de hostelería, restauración, deporte y ocio.

Por lo que se hace importante portar el documento bien sea de forma digital o en físico ya que se espera que muy pronto más ciudades de España se vayan uniendo a tomar estas medidas.

La forma de obtenerlo puede ser a través de la web del Ministerio de Sanidad, siguiendo el enlace «Solicitud del Certificado Covid digital de la UE». Para solicitarlo por este medio debes tener activado el programa de autofirma por medio del sistema Cl@ve.

Otra forma de obtenerlo es a través de la App de la Seguridad Social . Una vez descargada, se debe llamar al 900 102 112 para que te sea suministrado a través de SMS un código, el cual al ser introducido en la App te permitirá obtener el Certificado. Puedes encontrar el tutorial sobre como funciona en nuestro perfil de instagram.

 

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉Aprobado el proyecto de ley de Memoria Democrática

👉Cuarentena en España para viajeros de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia

👉Implantación obligatoria del DNI 4.0 a partir del 02 de agosto

👉Nuevas noticias sobre la ley de «riders»

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!