El pasado mes de diciembre el Ministerio de Sanidad diseñó la Estrategia de vacunación en la que se establece que todas las personas que residan en el país serán vacunadas, aunque no se encuentren en situación regular. 

Debemos saber que se habla de que un 70% de la población se vacune para lograr una significativa disminución de los contagios por COVID 19 por lo que el sistema se enfrenta a un reto al no conocer la cantidad exacta de extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país.

Todos aquellos que se encuentran de manera irregular en España también podrán acceder a la vacuna, a pesar de no estar afiliados a la Seguridad Social 🙌 Clic para tuitear

Es por esto que Sanidad ha anunciado que cada comunidad autónoma deberá llevar a cabo la gestión según considere más efectivo, siempre y cuando logré el objetivo final.

Si bien el INE (Instituto Nacional de Estadística) estima un total de 5,4 millones de extranjeros residentes en el país, habrían alrededor de 2.073.741 de estos afiliados a la Seguridad Social, según el informe del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con fecha de diciembre de 2020.

Lo realmente complicado será realizar un seguimiento de todas aquellas personas que no se encuentran inscritas en ningún registro público, por cualquier causa. Y es que las autoridades no conocen el número de migrantes con exactitud que hoy en día se encuentran en España.

“Algunos colectivos con barreras de acceso al sistema sanitario, serían de más difícil captación (por ejemplo, personas sin papeles o sin hogar)”.

Cosa que tienen en cuenta el Ministerio de Sanidad en la Estrategia de Vacunación elaborada con el apoyo de las CCAA.

Por los momentos la gestión de la vacunación se encuentra en manos de cada Comunidad autónoma.

Solemos compartir contenido en tiempo real a través de nuestro canal de telegram:

👉Únete aquí 👈

¡Únete ahora y no te quedes por fuera!

Quizás te pueda interesar leer:

👉España prorroga hasta el 30 de abril los viajes no imprescindibles

👉El plan de choque para la nacionalidad española finaliza en noviembre

👉Cierre de Comunidades Autónomas hasta el 09 de abril

👉Pasaporte venezolano tendrá vigencia de 10 años

👉Nuevas noticias sobre el plan de choque para la nacionalidad

Amigo migrante recuerda: No estás solo, estamos juntos en esto 👊

LM_Guia trabajo

¿A dónde te lo enviamos?

Déjanos tus datos y en breve recibirás la guía en tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!